¿Chollo o fraude? Las 3 claves de Chollometro para comprar seguro en internet

Con motivo del Día de Internet Segura, que se celebra el próximo martes 10 de febrero, Chollometro, la plataforma líder de ofertas y descuentos en España, quiere concienciar sobre el buen uso de internet para que los consumidores adopten hábitos de compra seguros que permitan aprovechar las ventajas del comercio electrónico sin caer en fraudes. Según datos de la Guardia Civil, los delitos de estafas online han aumentado casi el 40% en el último año.

“La seguridad digital se ha convertido en un factor decisivo a la hora de aprovechar una oferta. Las ciberestafas evolucionan constantemente, por lo que es fundamental que los consumidores estén informados y adopten hábitos de compra responsables. Desde Chollometro trabajamos para ofrecer un entorno seguro donde los usuarios puedan encontrar ofertas verificadas y compartir información fiable que ayude a evitar fraudes”, explica Manuel Zabala, cofundador de Chollometro. Y es que, el auge del comercio electrónico ha ido acompañado en un incremento de las estafas digitales, especialmente en época de rebajas, lo que conlleva a un mayor consumo.

Estas son las 3 recomendaciones clave que los expertos de Chollometro ofrecen para diferenciar un chollo de un fraude:

  1. Revisar la web y su reputación

Antes de realizar cualquier compra, es fundamental no pinchar en enlaces desconocidos, verificar que la dirección web cumpla con el protocolo de seguridad https y chequear posibles errores ortográficos, como Amaz0n en lugar de Amazon.

  1. Desconfiar de precios irreales

Un chollo puede ofrecer un descuento, en el mejor de los casos, de hasta un 70%. Pero si te ofrecen un producto top a un precio irrisorio (como, por ejemplo, el último iPhone por 200 €), es una clara señal de que no estás ante un chollo, sino un fraude.

  1. Revisar los métodos de pago, política de cambios y devoluciones

Optar por sistemas de pago que ofrezcan garantías adicionales, como protección al comprador o verificación en dos pasos, permite reaccionar con mayor rapidez en caso de fraude. Un ejemplo de ello es utilizar plataformas como PayPal.

Evitar la urgencia y la presión por aprovechar grandes descuentos, clave para realizar compras inteligentes

En muchas ocasiones, especialmente las de mayor consumo y, por consecuente, las épocas vinculadas a las rebajas, las prisas nos pueden jugar una mala pasada. Los grandes descuentos suelen ser uno de los principales reclamos de las estafas online. Si el precio de un producto es muy inferior al habitual o si lo ves en otros e-commerce con precios muy diferente, seguramente esa oferta sea un intento de fraude. En Chollometro puedes comprobar el histórico de precio del producto y te puede ayudar a detectar si la oferta es veraz o está inflada.

Para evitar engaños, Chollometro se sitúa como una plataforma cercana y confiable en la que poder encontrar ofertas de cualquier tipología (desde electrónica o gaming, hasta productos para el hogar, moda, belleza, viajes o deportes), ya que todas las ofertas y chollos de la web y la app están verificados por un grupo de expertos que analiza exhaustivamente cada una de ellas para comprobar que se trata de ofertas reales y activas. “De este modo, le ofrecemos a nuestros usuarios una propuesta de valor real y creíble que les ayuda a realizar compras inteligentes, no solo ahorrándose dinero, si no teniendo la seguridad de que se trata de compras seguras”, matiza Zabala.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.