Ya está disponible la aplicación Xbox en PCs con Windows 11 equipados con procesadores ARM

Desde hoy, la aplicación Xbox está disponible en todos los dispositivos con Windows 11 equipados con procesadores ARM. Esto permite a los jugadores descargar y disfrutar de una amplia gama de títulos del catálogo de juegos de la aplicación Xbox para PC en dichos dispositivos.

Gracias a esta actualización, más del 85 % del catálogo de Game Pass ya es compatible con PCs con Windows 11 equipados con ARM, y la compatibilidad seguirá aumentando a medida que lo hagan las capacidades de la plataforma. Para los títulos que aún no se ejecutan de forma nativa, los jugadores pueden usar la aplicación Xbox para PC y acceder a ellos a través de Xbox Cloud Gaming, mientras el equipo de Xbox continúa trabajando para ampliar la compatibilidad.

Tras lanzar la aplicación Xbox para Windows y Xbox Insiders y escuchar a la comunidad de jugadores, se han implementado varias actualizaciones con el objetivo de expandir la compatibilidad:

  • Prism, el emulador que ejecuta software x86/x64 en ARM, ahora soporta AVX y AVX2, lo que aumenta la compatibilidad con muchos juegos modernos.
  • La compatibilidad con Epic Anti-Cheat (EAC) permite disfrutar de los juegos favoritos de los fans en PCs con Windows 11 equipados con procesadores ARM, incluidos títulos populares como Gears of War: ReloadedFortnite y más.
  • Windows Performance Fit ofrece orientación sobre qué títulos deberían funcionar bien en un dispositivo determinado en función de sus capacidades de hardware, lo que permite a los jugadores confiar a la hora de elegir qué descargar.

Windows y Xbox continúan colaborando con la comunidad de jugadores, socios OEM, desarrolladores de chips y estudios de videojuegos con el fin de ampliar la compatibilidad del catálogo y ofrecer una gran experiencia de juego en PC con Windows, ya sea en un equipo de sobremesa de alto rendimiento, un dispositivo handheld o un portátil con Windows 11 con procesador ARM. Nuestro objetivo seguirá siendo la mejora de la compatibilidad, el aumento del rendimiento y el desarrollo de experiencias que faciliten el acceso al juego.

Todas las actualizaciones y todos los títulos que lanzamos para PC con Windows 11 con tecnología ARM son el resultado del feedback de los jugadores y de las opiniones de la comunidad. Estamos muy ilusionados con las novedades que nos esperan durante el próximo año, con más mejoras, funciones y juegos, para que podamos seguir construyendo el futuro de los juegos para PC.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.