Logitech presenta las nuevas Rally AI Cameras, sus cámaras más inteligentes hasta la fecha

Logitech anuncia el lanzamiento de Rally AI Camera y Rally AI Camera Pro, dos nuevas cámaras de videoconferencia que concentran la inteligencia artificial más avanzada de la compañía en un diseño sorprendentemente discreto. Pensadas para salas grandes y entornos complejos como consejos de administración, auditorios, aulas o town halls, estas soluciones combinan automatización inteligente, calidad de imagen cinematográfica y una integración casi inapreciable en el entorno de trabajo.

Con Rally AI Cameras, Logitech ha conseguido llevar la inteligencia de vídeo a un nuevo nivel en salas de gran formato. La compañía ha logrado crear una cámara que combina la reconocida calidad de imagen de la familia Rally con las más avanzadas capacidades de IA, hasta ahora reservadas a sistemas más voluminosos, en un formato compacto que se integra con elegancia en cualquier entorno profesional.

Una de las grandes novedades es la primera opción de montaje empotrado en pared de Logitech, que permite instalar la cámara de forma prácticamente invisible, respetando la estética de la sala. Además, las Rally AI Cameras pueden colocarse en el techo, sobre una pantalla o en la pared, e incorporan un obturador automático de privacidad que indica claramente cuándo la cámara está apagada.

“Las Rally AI Cameras nacen para un modelo de trabajo híbrido en el que la tecnología deja de ser un elemento externo, ya que facilita una integración fluida entre las reuniones presenciales y remotas”, explica Henry Levak, VP of Product de Logitech for Business, “Diseñada especialmente para salas de reuniones o grandes auditorios, ofrecen a los asistentes una experiencia visual envolvente, mientras eliminan de forma discreta muchos de los retos diarios de los equipos de IT, Facilities y Workplace Experience”.

Experiencia visual mejorada

Ambos modelos integran RightSight 2, la tecnología de encuadre inteligente de Logitech basada en IA, que se adapta en tiempo real para mostrarnos al grupo completo, al orador activo o a los participantes en formato cuadrícula. Inspiradas en el lenguaje cinematográfico, estas cámaras cambian de perspectiva de forma automática para ofrecer reuniones más equitativas y dinámicas en entornos híbridos.

Las Rally AI Cameras también permiten configuraciones multicámara, compatibles con funciones como Zoom Intelligent Director o la vista multicámara de Microsoft Teams, capturando todos los ángulos de la sala y creando interacciones mucho más naturales y envolventes, tanto en salas de juntas como en aulas o eventos corporativos.

Respecto al apartado técnico, ambas cámaras cuentan con una lente diseñada a medida, un sensor de imagen de 1 pulgada y un campo de visión de 115º, que garantiza una excelente calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. Además, la Rally AI Camera Pro incluye una cámara óptica adicional con zoom híbrido 15x, ideal para captar ponentes y detalles clave, aunque estén lejos, consiguiendo que incluso los eventos más multitudinarios resulten cercanos.

Datos al servicio de la eficiencia y el ahorro

Además de todo lo comentado, Rally AI Cameras aportan otro valor añadido en lo que a la gestión de los espacios respecta. Gracias a la detección de personas, las cámaras recogen datos sobre el uso real de las salas, por ejemplo, cuántas personas las utilizan, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, y los integran en la solución Logitech Sync. Esta información permite optimizar la planificación de espacios, reducir gastos inmobiliarios y acabar con problemas como las salas reservadas pero vacías, mediante la reserva y liberación automática en función de la ocupación real.

Una solución que facilita el trabajo de los equipos de IT

Para los equipos de IT, la instalación y gestión también se simplifica. Las Rally AI Cameras pueden conectarse por USB o mediante un único cable de red con el Rally AI Camera Extension Kit, integrarse con sistemas de audio como Rally Plus o soluciones de audio profesional, y gestionarse de forma remota a través de Logitech Sync, facilitando el despliegue, las actualizaciones y la resolución de incidencias.

Diseño y sostenibilidad

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Logitech ha diseñado las Rally AI Cameras utilizando aluminio de baja huella de carbono y embalajes de papel procedentes de bosques gestionados de forma responsable y con certificados FSC™.

Disponibilidad y precio

Las nuevas Rally AI Camera Pro y Rally AI Camera estarán disponibles en colores grafito y blanco roto a partir de la primavera y el verano de 2026, respectivamente, a través de distribuidores autorizados y en logitech.com. Rally AI Camera Pro tendrá un precio de 2.999 euros, mientras que Rally AI Camera se situará en 2.499 euros, ofreciendo una solución de videoconferencia de gran capacidad por debajo de los 3.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.