
Manhattan Associates, líder global en logística de distribución con capacidades de inteligencia artificial sin precedentes, ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de sus Agentes de IA. Esta nueva generación de agentes inteligentes, preparados para entornos empresariales, está integrada de forma nativa en todas las soluciones Manhattan Active. A diferencia de las soluciones superpuestas que se asientan en lagos de datos heredados, estos agentes operan directamente dentro de la plataforma Manhattan Active, lo que les permite actuar en tiempo real con pleno contexto operativo y transformar la ejecución, optimización y experiencia de usuario en la logística de distribución.
Diseñados específicamente para las operaciones modernas de venta en retail y cadena de suministro, los agentes de IA de Manhattan permiten una toma de decisiones más rápida, una mayor productividad y una mejora continua desde el primer momento. Nuestros Agentes Interactivos son asistentes digitales, diseñados para funciones clave de los usuarios en todas las soluciones Manhattan Active, que ayudan a los empleados a trabajar con mayor rapidez y precisión al simplificar las tareas, orientar las decisiones y aumentar la productividad diaria. Nuestros Agentes Autónomos funcionan de forma inteligente en segundo plano, supervisan continuamente las operaciones, automatizan el trabajo repetitivo, identifican los problemas operativos y los solucionan automáticamente, lo que reduce drásticamente el esfuerzo manual y mejora los niveles de servicio.
Por ejemplo, en nuestras soluciones omnicanal, nuestro Agente de Tienda proporciona evaluaciones e información del rendimiento de ventas en tiempo real. Asimismo, nuestro Agente de Centro de Contacto proporciona información clave sobre los clientes, relevante según el contexto, que mejora la velocidad y la eficacia de los colaboradores de tienda. En cuanto a la cadena de suministro, nuestro Agente de Personal proporciona una guía eficaz sobre la distribución de personal en todos los departamentos, basándose en el trabajo pendiente. Mientras tanto, nuestro Agente de Seguimiento de Envíos identifica posibles problemas y recomienda medidas compensatorias.
Como parte de Manhattan Active Agents, los clientes también obtienen acceso a Manhattan Agent Foundry™. Esta innovadora plataforma permite a los clientes crear fácilmente nuevos agentes con un lenguaje natural sencillo o personalizar rápidamente un agente existente de Manhattan utilizando nuestra amplia gama de API y otras funciones de la plataforma que se adaptan a sus necesidades específicas. También pueden colaborar con Manhattan o con socios externos para desarrollar estos agentes especializados. Todos los agentes creados en Manhattan Agent Foundry son compatibles con los estándares de comunicación A2A y MCP Agentic, lo que garantiza una interoperabilidad fluida entre sí y con los agentes empresariales que los clientes crean.
Eaton, empresa de gestion inteligente de energía, es un cliente de acceso temprano que utiliza varios de nuestros Agentes Activos en la Gestión de Almacenes. Gracias al Agente Coordinador de Olas básico y a los Agentes de Mano de Obra, Eaton distribuye con mayor agilidad a sus empleados en la zona correcta para completar las actividades de cumplimiento. Además, Eaton y Manhattan han colaborado para utilizar Active Foundry y crear un Agente de Muelle que supervise el flujo de trabajo y agilice ciertas tareas.
“En Eaton, estamos impulsando nuevos niveles de velocidad y automatización, lo que permite a nuestros equipos centrarse más en el cliente. Los Agentes Activos ofrecen información en tiempo real y recomendaciones prácticas que mejoran la eficiencia operative” afirmó Steve Sprecher, Director de IT de Eaton. “El Agente Coordinador de Olas y las recomendaciones de planificación de mano de obra en tiempo real nos ayudan a aumentar la eficiencia y a asignar recursos de forma más eficaz – pasos clave para respaldar la estrategia de Eaton de ofrecer un servicio superior y seguir siendo una opción de confianza para clientes y socios”.
“Nuestros agentes de IA representan un cambio fundamental en la eficiencia de las soluciones para retail y cadenas de suministro”, afirmó Sanjeev Siotia, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Manhattan. “Hemos combinado inteligencia de dominio profunda con automatización agente para ir más allá de la moda de los chatbots. Gracias a su disponibilidad operativa, estos agentes diagnostican las causas y organizan los flujos de trabajo para solucionarlas eficientemente. No solo asisten, sino que actúan. En este ecosistema competitivo y dinámico, nuestros agentes ofrecen a nuestros clientes una forma más sencilla, rápida y eficiente de trabajar y alcanzar el éxito”.