
En la edición de BETT 2026, Acer for Education renueva su compromiso con la mejora del bienestar de los alumnos, incentiva la enseñanza interactiva y ofrece productos modulares y fácilmente reparables, permitiendo un ahorro de costes y de desperdicios.
A partir de este año, para todos los productos dedicados al sector de la Educación, sin excepciones, Acer for Education garantiza la certificación TÜV Low Blue Light, con el objetivo de reducir la emisión de luz azul y contribuir a disminuir la fatiga visual. La tecnología dedicada Acer User Sensing integra funcionalidades como Break Reminder, Screen Distance Reminder y Auto-lock inteligente, concebidas para promover pausas regulares, una distancia correcta en relación a la pantalla y un uso más consciente de los dispositivos, tanto para alumnos como para profesores.
A estas novedades relacionadas con el bienestar digital se suman las de los dispositivos destinados a los alumnos de primaria, pensadas para mejorar la interactividad, como la segunda cámara integrada en el teclado. Una solución que permite tomar fotos y grabar vídeos directamente desde el dispositivo, sin necesidad de recurrir al smartphone, facilitando la documentación de proyectos, experiencias y actividades de laboratorio.
En cuanto a la sostenibilidad, Acer apuesta por un diseño cada vez más modular, con el objetivo de reducir tiempos y costes de reparación, haciendo los dispositivos más resistentes y disminuyendo significativamente el impacto ambiental. El objetivo es ofrecer un producto lo más completo y versátil posible; por eso, la compañía ha decidido extender al sector de la educación los puertos de entrada y de salida reparables (Serviceable IO Ports), que permiten sustituir más fácilmente los puertos USB situados en el lateral de los Chromebooks, sin necesidad de tener que tocar toda la placa base.
«Estas novedades —explica Roberto Rosaschino, Senior Business Manager Education and Sustainability de Acer EMEA — forman parte del programa Education de Acer, desarrollado también en colaboración con European Schoolnet, que permite ampliar el concepto de “bienestar digital” a una visión más amplia, que combina el uso responsable de la tecnología con las experiencias sociales y la atención a la salud de los alumnos. De este modo, la tecnología se convierte aún más en una herramienta centrada en el usuario, adaptable y al servicio de las personas».
Con esta nueva generación de dispositivos para la educación, Acer for Education tiene como objetivo proporcionar a las escuelas todas las herramientas y soluciones necesarias para que puedan utilizar la tecnología de forma consciente, equilibrada y coherente con su proyecto educativo.