Sophos amplía su porfolio con Workspace Protection para proteger el trabajo híbrido y gestionar el uso de la IA por parte de los empleados

Sophos, líder mundial en soluciones de seguridad innovadoras para combatir los ciberataques, ha anunciado hoy Sophos Workspace Protection, ampliando su oferta para ayudar a las organizaciones a proteger el trabajo híbrido y gestionar el uso de tecnologías emergentes, incluyendo la IA.

Sophos, líder mundial en soluciones de seguridad innovadoras para combatir los ciberataques,

Desarrollada en torno a Sophos Protected Browser, impulsado por Island, la solución permite a las organizaciones proteger aplicaciones, datos, usuarios e invitados dondequiera que se realice el trabajo, proporcionando un enfoque unificado para asegurar el espacio de trabajo moderno.

Repensando la seguridad para el trabajo híbrido

Los enfoques tradicionales para proteger el trabajo híbrido, que incluyen el despliegue de múltiples soluciones SASE y SSE basadas en la nube, suelen requerir una importante infraestructura, experiencia especializada y gran tiempo dedicado para su implementación y gestión. Esta aproximación puede aumentar los costes y la complejidad, además de seguir manteniendo brechas en términos de visibilidad y control.

Sophos Workspace Protection adopta un enfoque diferente al proteger directamente el espacio de trabajo, eliminando la necesidad de redirigir el tráfico a través de infraestructuras centralizadas. Esto reduce la carga operativa y los costes, al tiempo que permite protecciones que siguen a los usuarios, aplicaciones, su uso de internet y sus datos dondequiera que trabajen, proporcionando a las organizaciones una manera más sencilla de proteger el trabajo híbrido sin añadir complejidad ni importar su nivel de madurez en seguridad.

En el núcleo de Sophos Workspace Protection se encuentra Sophos Protected Browser, impulsado por Island y diseñado para integrarse perfectamente con la plataforma Sophos Central. Con el 85% de la jornada laboral moderna realizándose actualmente en un navegador web, Sophos Protected Browser fue desarrollado para responder a los retos de seguridad donde ocurre el trabajo moderno¹. Proporciona a las organizaciones visibilidad y control a nivel del espacio de trabajo, ayudándoles a proteger datos sensibles, gestionar el acceso a aplicaciones y aplicar políticas directamente en el navegador. Al integrar controles de seguridad en una experiencia de usuario familiar, Sophos Workspace Protection permite a las organizaciones proteger el trabajo tanto en entornos corporativos como remotos sin afectar la productividad.

“Los equipos de seguridad se ven cada vez más afectados por la complejidad, especialmente a medida que el trabajo híbrido, la adopción de SaaS y las herramientas de IA continúan expandiendo el espacio de trabajo”, afirma Mike Jude, Director de Investigación en IDC“Sophos Workspace Protection refleja un cambio pragmático en el mercado, proporcionando beneficios clave de SASE y SSE a través de un enfoque integrado, centrado en el endpoint y el navegador, que simplifica la implementación, reduce la carga operativa y ayuda a las organizaciones a gobernar el uso de aplicaciones y de la IA sin añadir otra capa de infraestructura”.

Controlando el Shadow IT y el Shadow AI

A medida que tecnologías emergentes como la IA generativa se integran en los flujos de trabajo diarios, las organizaciones se enfrentan cada vez más al desafío de entender cómo se utilizan estas herramientas y qué datos se comparten a través de ellas. Investigaciones recientes muestran que más de la mitad de los empleados a nivel mundial ya utilizan herramientas de IA en el trabajo, a menudo antes de que existan políticas o controles formales, incrementando así los riesgos asociados al Shadow IT y Shadow AI². Al proporcionar visibilidad y control a nivel del espacio de trabajo, Sophos Workspace Protection ayuda a las organizaciones a evaluar riesgos, aplicar políticas y controlar el uso seguro de tecnologías emergentes en la fuerza laboral híbrida.

Qué incluye Sophos Workspace Protection

Sophos Workspace Protection se ofrece como un conjunto flexible de componentes integrados que las organizaciones pueden implementar juntos o por separado, según sus necesidades de seguridad y operativas. Los siguientes componentes conforman la suite de Workspace Protection:

  • Sophos Protected Browser: un navegador empresarial seguro basado en Chromium, impulsado por Island, que proporciona controles sobre el uso de aplicaciones, gestión de datos locales y filtrado web. También integra Sophos ZTNA para el acceso a aplicaciones web privadas y soporta acceso SSH y RDP para administración remota.
  • Sophos ZTNA: un componente de Zero Trust Network Access (ZTNA) que proporciona acceso seguro basado en el estado del dispositivo a aplicaciones privadas, permitiendo sólo la conexión de usuarios autorizados y dispositivos compatibles mientras mantiene las aplicaciones ocultas de internet.
  • Sophos DNS Protection: un servicio de seguridad DNS en la nube que las organizaciones pueden implementar en terminales Windows individuales como parte de Workspace Protection. Proporciona una capa adicional de protección web y contra phishing bloqueando dominios maliciosos o no deseados.
  • Sistema de Monitorización de Correo Electrónico: un complemento de seguridad para correo electrónico que se despliega junto a los servicios de Google o Microsoft y que monitoriza el tráfico de correo, proporcionando detección adicional de mensajes no deseados o maliciosos, incluido el phishing.

Juntos, estos componentes habilitan diversos beneficios clave y casos de uso para organizaciones que protegen los entornos de trabajo modernos e híbridos.

“Sophos lleva mucho tiempo protegiendo a trabajadores remotos e híbridos con seguridad de endpoint y de red líder en la industria, pero los entornos de trabajo actuales exigen una mayor gobernanza de aplicaciones y datos”, destaca Joe Levy, CEO de Sophos“Muchas soluciones SASE y SSE añaden complejidad y carga operativa, dejando aun así brechas en visibilidad y control. Al combinar la tecnología de navegador empresarial de Island con las capacidades de seguridad de Sophos y la plataforma Sophos Central, estamos ayudando a las organizaciones a controlar el uso de la IA, proteger datos críticos y fuerzas laborales híbridas con una solución más sencilla de implementar y gestionar”.

“El navegador se ha convertido en el espacio de trabajo principal de las organizaciones modernas”, apunta Mike Fey, Cofundador y CEO de Island. “Al potenciar Sophos Protected Browser e integrarlo con la plataforma Sophos Central, ampliamos la visibilidad y el control a nivel de navegador para ofrecer una solución de seguridad más completa que ayuda a las organizaciones a proteger el trabajo híbrido sin interrumpir la experiencia del usuario”.

Beneficios clave para las organizaciones

Sophos Workspace Protection ayuda a las organizaciones a proteger a trabajadores distribuidos e híbridos, gestionar el uso de herramientas y servicios emergentes, incluida la IA, y facilitar el acceso rápido y flexible para proveedores y partners. La solución también refuerza las defensas contra phishing, amenazas basadas en navegador y otros ataques dirigidos a usuarios en el espacio de trabajo moderno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.