SUSE nombrada partner de la nube soberana europea de AWS

Con el lanzamiento de Amazon Web Services (AWS) European Sovereign Cloud, SUSE, líder mundial en soluciones de código abierto para empresas, proporcionará sus productos de Linux empresarial a los clientes. AWS European Sovereign Cloud es una nueva nube independiente para Europa, ubicada íntegramente dentro de la Unión Europea (UE), destinada a clientes que buscan soluciones soberanas en Europa.

IDC prevé que, para 2028, debido a la incertidumbre geopolítica, el 60 % de las organizaciones con requisitos de soberanía digital migrarán las cargas de trabajo confidenciales a nuevos entornos de nube para reducir el riesgo y aumentar la autonomía. 1 SUSE está abordando este cambio de forma directa, permitiendo a los clientes cumplir con los estrictos requisitos de autonomía operativa y residencia de datos sin comprometer las sólidas capacidades de la nube pública.

«En un mundo cada vez más impredecible, nuestros clientes consideran la soberanía digital como una de sus principales prioridades. Para nosotros, la soberanía significa mantener el control y la resiliencia a través de la libertad de elección», afirma Jason Vaughn, de SUSE Global Cloud. «Estamos orgullosos de ser socios de lanzamiento de AWS European Sovereign Cloud y de poder seguir ofreciendo a las organizaciones de toda Europa una infraestructura resiliente, con SUSE como núcleo».

Oferta y disponibilidad

SUSE pondrá a disposición sus productos Linux a través de AWS Marketplace, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server (SLES) y SLES para SAP. Las soluciones estarán disponibles mediante suscripción anual y modelo de pago por uso.  La modalidad Bring Your Own Subscription (BYOS) se incorporará en una fase posterior. Esta modalidad se suma a las soluciones actuales de soberanía digital existentes de SUSE, entre las que se incluye SUSE Sovereign Premium Support. Obtenga más información sobre la estrategia de SUSE respecto a la soberanía digital y sus soluciones aquí.

AWS y SUSE han ampliado recientemente su acuerdo de colaboración estratégica (SCA) para integrar las soluciones de código abierto de SUSE con los servicios de IA generativa de AWS, Amazon Bedrock y Amazon Q. Tras el lanzamiento de SUSE Rancher para AWS y la incorporación de paquetes complementarios para Amazon Linux, este reciente avance muestra el paso de la innovación conjunta en IA y contenedores al suministro de la infraestructura fundamental y soberana que requieren los sectores más regulados de Europa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.