Opera One R3 estrena el año con una nueva forma de organizar las pestañas

Opera, la compañía noruega de navegadores, presenta Opera One R3, la nueva versión de su navegador Opera One. La actualización introduce una nueva forma de organizar la navegación con Islas de Pestañas que se pueden personalizar por colores y nombres, y permiten que la inteligencia artificial trabaje de forma independiente en cada espacio.

Además, Opera One R3 amplía las opciones de personalización con temas visuales y sonido, e incorpora nuevas funciones como la pantalla dividida, que permite trabajar con más pestañas y diferentes diseños, y la integración de servicios de Google en la barra lateral.

El inicio de un nuevo año puede resultar estresante, pero es el momento de comenzar nuevos proyectos. Presentamos el mejor navegador para trabajar con numerosas herramientas de IA, webs y servicios, con una experiencia visual y acústica excepcional”, afirma Mohamed Salah, director sénior de producto de Opera.

Opera One R3 mejora la navegación por pestañas

Las Islas de Pestañas se han consolidado como una de las funciones más valoradas por los usuarios de Opera y, en esta nueva versión, el navegador amplía sus posibilidades. Con Opera One R3, el tercer rediseño de Opera One, las islas pueden codificarse por colores y personalizarse con nombres, lo que permite identificar rápidamente su contenido sin necesidad de abrirlas.

Esta actualización incorpora además Opera Browser AI, una inteligencia artificial rediseñada con una nueva arquitectura basada en el motor agéntico de Opera Neon, que ofrece respuestas un 20% más rápidas. La IA puede utilizar la pestaña activa o una Isla de Pestañas como contexto para generar respuestas ajustadas a cada tarea y evitar que se mezclen contenidos de distintos temas. Esta función se puede desactivar desde el chat. 

Opera One R3 también permite interactuar con vídeos de YouTube de una forma totalmente nueva. Es capaz de comprender el contenido del vídeo, ayudar a localizar momentos concretos o facilitar una explicación de su temática, lo que resulta útil para analizar y procesar vídeos largos o con gran volumen de información.

El programa beta se convierte en Early Bird

Opera también introduce cambios en su programa beta, que pasa a integrarse directamente en el navegador a través del modo Early Bird. De esta manera, los usuarios pueden probar las funciones en desarrollo sin necesidad de descargar una versión independiente, como la nueva pantalla dividida de Opera One R3. 

Hasta ahora, Opera One permitía dividir la pantalla y ver dos pestañas al mismo tiempo. Con esta versión, se pueden visualizar hasta cuatro pestañas de manera simultánea y elegir entre distintos diseños, incluidos formatos en horizontal y en cuadrícula. Esta opción está especialmente indicada para quienes utilizan el navegador en pantallas de mayor tamaño y no quieren renunciar a la comodidad de trabajar con un portátil.

Apuesta por el diseño modular con los servicios de Google

Opera One se basa en un diseño modular, y la versión R3 amplía este planteamiento con la incorporación de nuevos elementos en el navegador.

La barra lateral, una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Opera, que ya permitía acceder a redes sociales, un reproductor de música, o a servicios como Slack y Discord, incluye ahora Gmail y Google Calendar. Estas integraciones refuerzan el diseño modular del navegador y mejoran la experiencia de uso del navegador, al facilitar el acceso permanente a más páginas web y aplicaciones sin necesidad de interrumpir la tarea en curso.

Año nuevo, navegador nuevo

Opera One R3 incorpora tres nuevos Temas Dinámicos: Radiance, Orbit y Sonic. Radiance está disponible únicamente en modo oscuro y Orbit en modo claro. Ambos giran en torno a una esfera con el nuevo aspecto de R3 e incluyen un paisaje sonoro. Por su parte, Sonic, desarrollado en colaboración con Spotify, es un tema dinámico en el que el fondo reacciona a la música que el usuario está escuchando en el reproductor integrado de Opera, compatible con distintos servicios de streaming, haciendo que el navegador se sincronice con el ritmo de cada canción.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.