Zebra Technologies ayuda a Sentinel a reducir hasta en un 15% la tasa de defectos en sus clientes del sector automoción

Zebra Technologies Corporation, líder mundial en la digitalización y automatización de flujos de trabajo para ofrecer operaciones inteligentes, ha anunciado hoy que los clientes del sector automoción de Sentinel están utilizando la solución de inspección Poka Yoke (expresión japonesa que significa a prueba de errores) con la que han conseguido reducir las tasas de defectos entre un 10% y un 15%, además de simplificar las líneas de producción y reducir costes de mantenimiento y complejidad del sistema.

La solución está basada en el sensor de perfil 3D de alta fidelidad de la serie AltiZ de Zebra, con interfaz GigE Vision®, que se integra de forma fluida con el software Vision Core AI y la plataforma KAI Maker de Sentinel, facilitando tanto la implementación como la experiencia del usuario.

El tiempo de puesta en marcha de las máquinas se ha reducido de tres meses a tres semanas, lo que permite una implantación y ejecución de proyectos mucho más rápida.

“El sistema está aportando valor sostenible en distintos proyectos de inspección visual gracias a su escalabilidad y adaptabilidad, lo que permite a los clientes de Sentinel reconfigurar rápidamente los procesos de inspección para adaptarlos a distintas marcas y componentes de automóviles”, afirmó Joel Alves, Chief Commercial Officer de Sentinel.

Con sede en Portugal, Sentinel está especializada en soluciones de visión artificial, y cuenta con numerosos clientes que fabrican componentes para marcas de automóviles. Uno de los procesos más complejos es el montaje de puertas de coche. Las puertas modernas pueden incorporar más de 80 componentes por panel, con múltiples variaciones en tamaño, disposición y diseño. Muchas de las soluciones anteriores de los clientes de Sentinel dependían de métodos tradicionales de inspección con sensores mecánicos, los cuales eran poco flexibles y requerían configuraciones a medida costosas para cada proyecto.

“Para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad, colaboramos con Zebra y Clearview, un distribuidor de automatización industrial de Zebra, para transformar el enfoque tradicional basado en sensores mecánicos a través de tecnología de visión avanzada, más flexible, escalable y precisa”, explicó Alves.

Este nuevo enfoque puede sustituir hasta 500 sensores mecánicos convencionales, lo que permite a Sentinel ofrecer a sus clientes los niveles de personalización y precisión que necesitan, a un menor coste. El sensor 3D con doble cámara y un solo láser proporciona representaciones más precisas y detalladas de los paneles de puerta en comparación con los sistemas tradicionales de cámara única.

“Zebra y sus socios están proporcionando a los trabajadores de primera línea soluciones que mejoran la visibilidad de activos y flujos de trabajo, y hacen posible la automatización inteligente”, afirmó Luca Gallo, Machine Vision Manager en Zebra Technologies. “Les estamos ayudando a mejorar su trabajo hoy, de modo que estén preparados para aprovechar las oportunidades del mañana”.

El éxito del sistema de inspección Poka Yoke ha permitido a Sentinel expandirse a otras áreas industriales como la farmacéutica o la alimentación y bebidas, lo que demuestra la naturaleza versátil de la solución y su amplia aplicabilidad en control de calidad y automatización inteligente en distintos sectores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.