
Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, lanza los pagos instantáneos entre particulares en 13 países europeos, un nuevo hito en su evolución como banco digital. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes de Klarna enviar dinero directamente desde la app a familiares y amigos, ya sea para dividir gastos o hacer pequeños pagos, con la misma facilidad que entregar dinero en efectivo, pero con la seguridad de un banco regulado.
Con este lanzamiento, Klarna refuerza su presencia en la banca cotidiana y se consolida como una plataforma clave para los gastos del día a día y la gestión del dinero. La nueva funcionalidad llega tras la introducción de las cuentas Klarna Balance y la rápida adopción de Klarna Card, que superó los 4 millones de registros apenas cuatro meses después de su lanzamiento.
Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, afirma: “Los clientes están cansados de las fricciones y las comisiones de la banca tradicional. Por ello, millones de personas se han sumado a la tarjeta Klarna en los pocos meses que llevamos tras su lanzamiento. Con los pagos instantáneos entre particulares, ahora es aún más fácil gestionar todos los pagos a través de Klarna, incluyendo pequeñas transferencias, lo que hace que administrar el dinero sea más rápido, sencillo y económico”.
Para enviar dinero, los usuarios solo tienen que seleccionar al destinatario mediante un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, un código QR o un contacto guardado. Tras confirmar el importe, Klarna realiza comprobaciones de fraude y elegibilidad antes de proceder con el pago. Actualmente, las transferencias estarán disponibles únicamente entre usuarios de Klarna, si bien existen planes para ampliar pronto el servicio a clientes de otras entidades y a pagos transfronterizos, lo que permitirá a Klarna cubrir aún más necesidades bancarias y de gestión del dinero en el día a día.
Este lanzamiento se produce tras un año de rápido crecimiento de los productos bancarios de Klarna. Desde la introducción de Klarna Balance en agosto de 2024, los depósitos globales casi se han duplicado, pasando de 9.500 millones de dólares a 14.000 millones en septiembre de 2025. La nueva tarjeta de débito flexible de Klarna también ha ganado un gran impulso, con 4 millones de registros en sus primeros cuatro meses, lo que ha contribuido a crear un potente efecto flywheel en el que los pagos con tarjeta representan ahora el 15 % del volumen total.
Aunque los pagos instantáneos entre particulares de Klarna se realizan actualmente a través de los canales bancarios tradicionales, la compañía ya está explorando opciones basadas en monedas estables para mejorar aún más la velocidad, el alcance y la eficiencia.