ZTE forma parte por tercera vez consecutiva de la prestigiosa Lista A de Carbon Disclosure Project gracias a su liderazgo mundial en acción climática

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha sido reconocida una vez más con la prestigiosa puntuación A de Carbon Disclosure Project por liderar la acción climática en 2025, con lo que se sitúa entre el 4% de las empresas mejor valoradas a nivel global.

La compañía logra por tercer año consecutivo la máxima calificación de CDP, lo que la convierte en la única empresa de la China continental en conseguirlo. Un logro que no solo refleja el sólido reconocimiento internacional al desarrollo ambiental y la acción climática de ZTE, sino que también pone de relieve su liderazgo como empresa pionera del sector en el impulso de la transición global hacia una economía baja en carbono.

Carbon Disclosure Project es una plataforma internacional de referencia en divulgación de información ambiental que ha desarrollado un sistema de medición reconocido globalmente para evaluar el progreso corporativo en acción climática, transparencia y desempeño integral. Sus calificaciones se utilizan para orientar decisiones de inversión y contratación. En 2025, más de 22.100 empresas de todo el mundo, que representan más de la mitad de la capitalización bursátil global, divulgaron información sobre cambio climático, bosques y seguridad hídrica a través de CDP. Obtener la calificación máxima “A” significa situarse entre el 4% de las empresas líderes a nivel mundial en gobernanza climática, definición de objetivos, eficacia de las acciones y capacidad de gestión de riesgos.

Promotor de un camino digital en cuatro dimensiones.

ZTE ha integrado los principios verdes y de bajo nivel de carbono en su estrategia de desarrollo. La compañía ha trazado una “vía digital verde” a través de cuatro dimensiones clave: Operaciones Verdes, Cadena de Suministro Verde, Infraestructura Digital Verde y Empoderamiento Verde para ayudar a los distintos sectores a acelerar su transformación sostenible.

_Operación Verde. ZTE ha implementado diversas iniciativas de ahorro energético y reducción de emisiones, lo que se ha visto reconocido con un ahorro de 45 millones de kWh de electricidad. La compañía registró una reducción del 13,4% en las emisiones de Alcance 1 y 2 respecto al año anterior. Sus productos de telecomunicaciones redujeron en un 8,39% la intensidad física de emisiones durante las fases de uso y mantenimiento, mientras que los productos terminales alcanzaron un ahorro interanual del 5,02% en las emisiones absolutas a lo largo de todo su ciclo de vida. En 2024, ZTE redujo sus emisiones de carbono de Alcance 1, 2 y 3 en 14.317 millones de toneladas en comparación con los niveles de 2023.

_Cadena de Suministro Ecológica. ZTE ha incorporado los requisitos de su estrategia de innovación verde en los sistemas informáticos de gestión de proveedores, incluidos la firma de acuerdos, auditorías presenciales y evaluaciones. Hasta la fecha, la compañía ha realizado auditorías presenciales de Responsabilidad Social Corporativa a más de 450 proveedores de producción, ha guiado a 152 proveedores en la elaboración de inventarios de carbono a nivel organizativo y ha apoyado a 51 proveedores en el establecimiento de objetivos y medidas de reducción de emisiones.

_Infraestructura Digital Verde. ZTE cuenta actualmente con más de 800 patentes verdes. Hasta la fecha, ha llevado a cabo evaluaciones de huella de carbono para 240 productos, con cobertura a todas sus categorías. Gracias a sus soluciones verdes integrales de extremo a extremo, ZTE ayuda a operadores de todo el mundo a ahorrar más de 10.000 millones de kWh de electricidad al año.

_Empoderamiento Verde. ZTE ha integrado infraestructuras de nube y red, IoT, big data, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia con sectores tradicionales, con lo que ha logrado un desarrollo conjunto de reducción de emisiones. La empresa ha colaborado con más de 2.000 líderes industriales para desarrollar prácticas innovadoras y sostenibles basadas en 5G en 18 sectores, tales como el acero, la metalurgia, la fabricación electrónica, los puertos y el transporte ferroviario, la minería o la energía, con un gran impulso en más de 100 escenarios de aplicación innovadores.

El compromiso a largo plazo de ZTE con el desarrollo sostenible ha logrado distintos reconocimientos. Así, ha obtenido la aprobación oficial de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para sus objetivos a corto plazo alineados con reducir 1,5°C y para sus objetivos de neutralidad climática a largo plazo. Además, ha recibido la Medalla de Oro de EcoVadis, lo que la sitúa entre el 4% de las empresas mejor evaluadas a nivel mundial.

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la Global eSustainability Initiative y de la Iniciativa Green Digital de la COP29, ZTE reforzará su papel como “impulsor de la economía digital”, en colaboración con socios y clientes globales para avanzar hacia un futuro verde e inteligente, con una contribución de forma sólida a la lucha contra el cambio climático y a la construcción de un mundo más sostenible y mejor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.