Commvault se asocia con Pinecone para reforzar las pilas de IA empresariales frente a las amenazas emergentes

Commvault, líder en resiliencia unificada a escala empresarial, ha anunciado su asociación con Pinecone para ofrecer capacidades avanzadas de ciberresiliencia a sus clientes comunes, ayudando a las empresas a proteger y recuperar rápidamente las cargas de trabajo de recuperación vectorial que impulsan la generación aumentada por recuperación (RAG) y otros casos de uso de IA.

Muchas empresas ya utilizan Commvault como un único panel unificado para gestionar sus operaciones de resiliencia en la nube y on-premise. Con el auge de los vectores como tipo de datos críticos para las aplicaciones de IA actuales, esta solución amplía las capacidades de Commvault para incluir estas cargas de trabajo, añadiendo una capa adicional de resiliencia al almacenamiento vectorial de Pinecone, ya de por sí duradero y con backup nativo. Las amplias capacidades de resiliencia de Commvault también ayudan a los clientes comunes a cumplir los requisitos de cumplimiento y gobernanza.

Las bases de datos vectoriales como Pinecone se encuentran en el corazón de la IA moderna, ya que proporcionan a los sistemas un acceso rápido al conocimiento que necesitan para entrenarse y ofrecer respuestas precisas y sensibles al contexto. Estas bases de datos almacenan representaciones numéricas, huellas digitales que capturan las relaciones entre el texto, las imágenes y otros contenidos. Son fundamentales para la precisión de la IA y esenciales durante la inferencia. Sin embargo, hasta ahora, las empresas de sectores altamente regulados con controles de cumplimiento avanzados tenían opciones limitadas para proteger estos datos contra la corrupción, la eliminación o los ataques. Esta nueva oferta cambia esa situación.

La solución de Commvault aborda esta prioridad al permitir copias de seguridad inmutables, recuperación en un momento dado (PITR) y retención ampliada personalizable de datos vectoriales, además del almacenamiento duradero de objetos de forma nativa y el sistema de copia de seguridad integrado de Pinecone, todo ello sin afectar a la latencia de las consultas. La solución, que se ofrece a través de Commvault Cloud, es compatible con Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y despliegues multicloud, y ofrece un enfoque unificado para la resiliencia de la IA empresarial. Permite a las organizaciones elevar sus sistemas RAG de prototipos experimentales a entornos de producción siempre activos y resilientes.

Características y ventajas clave de la solución:
· El PITR acelerado mantiene las aplicaciones de IA en funcionamiento: permite restaurar los índices vectoriales a un estado anterior, minimizando el tiempo de inactividad y preservando la calidad de la inferencia RAG, el proceso en segundo plano que tiene lugar cuando un modelo genera un resultado.
· Protección contra el envenenamiento de datos, la evasión, la privacidad y los ataques abusivos: las copias de seguridad se almacenan como copias cifradas, aisladas e inmutables, lo que ayuda a permitir una recuperación limpia, incluso en caso de inyección maliciosa o eliminación accidental.
· Ciberresiliencia unificada en todas las nubes: una única plataforma ofrece una protección robusta para las implementaciones de Pinecone en AWS, Azure y Google Cloud, lo que reduce la fragmentación y permite una seguridad y una recuperación coherentes.
· Compatibilidad con el cumplimiento normativo y la preparación para auditorías: mantiene copias indelebles y auditables para cumplir los requisitos de gobernanza, normativos y de auditoría en los flujos de trabajo de IA.

“A medida que las empresas integran cada vez más la IA en sus operaciones y aprovechan el RAG, la capa de base de datos vectorial se ha convertido en algo fundamental; cada vez más, estas organizaciones buscan capas adicionales de protección y cumplimiento más allá de sus sistemas, que ya son muy duraderos. Con Pinecone, estamos cerrando esa brecha de protección”, afirma Pranay Ahlawat, director de tecnología e IA de Commvault. “Estamos permitiendo que las pilas de IA funcionen con la misma confianza, gobernanza y capacidad de recuperación que exigen las cargas de trabajo tradicionales”.

“Pinecone está diseñado para ofrecer rendimiento y escalabilidad, y nuestros clientes nos confían sus activos de IA más críticos. La asociación con Commvault nos permite ofrecer un nivel aún mayor de resiliencia a las organizaciones con necesidades de cumplimiento normativo complejas”, comenta Jeff Zhu, vicepresidente de Producto de Pinecone.

Disponibilidad

La integración entre Commvault y Pinecone está prevista para su disponibilidad general a nivel mundial en la primera mitad de 2026.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.