AMD refuerza su liderazgo en IA para informática de consumo, empresarial y creación de contenidos

AMD ha presentado en el CES 2026 una nueva generación de procesadores, soluciones de IA y software que refuerzan su liderazgo en informática de consumo, empresarial y para la creación de contenidos. Entre las novedades destacan los procesadores Ryzen AI 400 y PRO 400 Series, que incorporan NPUs de hasta 60 TOPS para experiencias avanzadas en equipos Copilot+. También se han anunciado las nuevas variantes Ryzen AI Max+, que llevan capacidades de IA y gráficos de alto nivel a portátiles ultradelgados, estaciones de trabajo y equipos compactos.

La compañía ha desvelado además AMD Ryzen AI Halo, un mini‑PC diseñado para desarrolladores que ofrece el rendimiento de Ryzen AI Max+ en un formato listo para usar, ideal para acelerar la innovación en el edge. En el ámbito del gaming, AMD ha presentado el Ryzen 9 9850X3D, su procesador más rápido hasta la fecha basado en arquitectura “Zen 5” y tecnología AMD 3D V‑Cache.

AMD también ha destacado un fuerte crecimiento interanual en la adopción de procesadores Ryzen AI por parte de OEMs, con más sistemas previstos para 2026 en los segmentos de consumo, empresa y gaming. Finalmente, se ha anunciado AMD ROCm 7.2 para Windows y Linux, con soporte para la serie Ryzen AI 400 e integración con ComfyUI.

Encontrarás más información en la web oficial de AMD.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.