Samsung presentará las startups de C-Lab en CES 2026

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que presentará nuevos proyectos que, con el apoyo de su programa C-Lab, están innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la inteligencia artificial, la robótica y la salud digital, en CES 2026, la mayor feria de electrónica de consumo y TI del mundo, que se celebrará del 6 al 9 de enero.

En el CES, Samsung contará con un área de exposición dedicada a C-Lab para apoyar la expansión de las startups en el mercado global. Estará ubicada en Eureka Park, en el Venetian Expo, la zona designada para startups del CES, donde las startups participantes mostrarán sus tecnologías innovadoras.

“Samsung apoya a través de CES a las startups de C-Lab como plataforma para validar tecnologías innovadoras y generar impulso para el crecimiento global”, afirmó Byoung Chul Lee, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “Este año, la mayor participación de startups regionales pone de relieve la continua evolución del ecosistema C-Lab”.

C-Lab Outside: 15 startups que incluyen IA, robótica y salud digital

Este año, C-Lab contará con 15 startups, entre las que se incluyen ocho desarrolladas directamente por Samsung Electronics a través del programa C-Lab Outside, cuatro del Samsung Financial C-Lab Outside, operado por Samsung Financial Networks, dos del programa de emprendimiento interno de Samsung Electronics, C-Lab Inside, y una impulsada conjuntamente por Samsung Electronics y el Centro de Innovación de Economía Creativa de Daegu.

Récord de participación de startups regionales

Desde 2023, Samsung ha ampliado C-Lab Outside a las ciudades coreanas de Daegu y Gwangju, así como a la provincia de Gyeongbuk. El programa identifica y apoya a startups prometedoras para fortalecer los ecosistemas regionales de startups, y luego proporciona espacio de trabajo, consultoría por etapas y oportunidades para colaborar con Samsung y sus filiales. Esto permite a las startups crecer sin tener que trasladarse a Seúl y fomenta un ciclo de innovación local sostenible.

Hasta la fecha, 40 startups regionales han sido desarrolladas a través de esta iniciativa, lo que ha contribuido a la revitalización de los ecosistemas regionales y ha sentado las bases para futuros unicornios globales.

En el CES 2026 participarán siete startups de Daegu, Gwangju y Gyeongbuk, lo que supone la mayor presencia de startups regionales de C-Lab en el CES hasta la fecha.

Los logros de las startups regionales siguen creciendo

La competitividad tecnológica de estas startups regionales de C-Lab sigue ganando reconocimiento.

Repla, una startup de reciclaje de plástico de C-Lab Outside Gyeongbuk, recibió el premio CES 2026 Innovation Award por su Puri-Checker, un dispositivo que analiza las proporciones de composición del plástico.

“Para una startup regional, colaborar con una empresa global como Samsung ha sido una oportunidad muy valiosa”, afirmó Dong-eun Seo, director ejecutivo de Repla. “El reciclaje de plástico es un reto global, y el CES ofrece una plataforma importante para explorar oportunidades en el mercado internacional”.

Las siete startups regionales participantes en C-Lab son las siguientes:

  • Stress Solution (Gyeongbuk): solución de creación de sonidos personalizados para el cuidado mental basada en IA.
  • Deepscent (Gwangju): solución de aromas digitales basada en IA y adaptada a cada espacio.
  • Elevenliter (Daegu): diagnóstico basado en IA para enfermedades progresivas en mascotas.
  • AunionAI (Gwangju): solución web basada en IA para doblaje y subtítulos multilingües automatizados con voces expresivas y efectos de sonido.
  • Repla (Gyeongbuk): Plástico reciclado purificado con enzimas, libre de impurezas.
  • Univa (Daegu): Una solución de modelo de lenguaje grande multimodal en el dispositivo.
  • 10kM.ai (Centro de Innovación de Economía Creativa de Daegu): Una solución empresarial de producción de vídeo con IA que puede generar, editar y monetizar vídeos.

C-Lab Inside presenta iniciativas internas impulsadas por la IA

Desde 2016, Samsung aprovecha cada año la feria CES para presentar proyectos de C-Lab Inside, evaluar la respuesta del mercado global y validar su potencial comercial.

Este año se exhibirán dos proyectos impulsados por IA que han recibido una alta valoración por su innovación, escalabilidad global y completitud:

  • ChronoMix: una solución de IA para la composición de vídeos centrados en objetos.
  • EZ Reco: una plataforma de IA generativa que realiza recomendaciones electrónicas basadas en conocimientos expertos.

Ampliación de C-Lab a filiales, incluidas las startups financieras

Como reflejo de la expansión del modelo de innovación abierta de Samsung entre sus filiales, cuatro startups de Samsung Financial C-Lab Outside participarán por primera vez en el CES. Esta participación permite a las startups de diversos sectores buscar nuevas oportunidades de colaboración global aprovechando la experiencia de Samsung en incubación. Las startups de Samsung Financial C-Lab Outside son las siguientes:

Las startups de C-Lab ganan 17 premios a la innovación en el CES 2026

Las startups de C-Lab han recibido un total de 17 premios a la innovación en el CES 2026, incluidos dos premios Best of Innovation, según ha anunciado la Consumer Technology Association (CTA).

Los dos ganadores del premio Best of Innovation, MangoSlab y StudioLab, surgieron de C-Lab Inside y posteriormente se escindieron como startups independientes, lo que reafirma la excelencia tecnológica y el potencial de crecimiento de las empresas internas de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.