
Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en barras de sonido, ha presentado hoy su gama de dispositivos de sonido para 2026, lo que marca un nuevo capítulo en la forma de experimentar el sonido en el hogar. La gama ampliada — que se presentará en el CES 2026 en Las Vegas, del 6 al 9 de enero — ofrece una inmersión más rica, una expresión limpia y un rendimiento multidispositivo más unificado a través de barras de sonido y altavoces WiFi de última generación.
“Durante más de una década, Samsung ha dado forma a la evolución del audio doméstico a través de una acústica avanzada, funciones inteligentes y un diseño cuidado”, afirma Hun Lee, vicepresidente ejecutivo del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics. “Continuamos con ese legado con dispositivos de sonido de última generación diseñados para ofrecer un rendimiento rico y expresivo para cualquier espacio y momento.”
Redefiniendo el sonido cinematográfico con las barras de sonido de la serie Q de Samsung
Las barras de sonido de la serie Q de Samsung de 2026 reinterpretan el sonido cinematográfico para los hogares contemporáneos, ofreciendo una inmersión más rica en una amplia gama de tamaños de habitaciones y preferencias de escucha.
La última barra de sonido insignia de Samsung (modelo HW-Q990H) ofrece la experiencia de barra de sonido más envolvente hasta la fecha, con el estreno de Sound Elevation, una tecnología que eleva los diálogos hacia el centro de la pantalla para obtener un audio más natural. También introduce Auto Volume, que mantiene un volumen constante en todos los canales y contenidos para una experiencia auditiva más fluida y equilibrada.
El sistema de 11.1.4 canales combina una barra principal 7.0.2, altavoces traseros 4.0.2 y un subwoofer activo compacto integrado con doble driver de 8 pulgadas, perfeccionado para ofrecer unos graves potentes y que aprovechan el espacio. Los canales ascendentes y el ajuste de IA de última generación amplían aún más el campo sonoro, aportando una sensación de escala que suele asociarse a las instalaciones de cine en casa profesionales.
Una novedad en la gama 2026 es la barra de sonido todo en uno de Samsung (modelo HW-QS90H), que combina rendimiento y versatilidad estética. Su diseño Convertible Fit permite colocarlo tanto en la pared como sobre una mesa, mientras que un sensor giroscópico integrado adapta automáticamente la distribución de los canales en función de la orientación.
Un sistema de 7.1.2 canales con 13 controladores — incluidos nueve altavoces de amplio rango — y un sistema Quad Bass Woofer integrado ofrecen graves profundos sin necesidad de un subwoofer independiente.
Serie Music Studio: diseño icónico de Dor, sonido expresivo
Samsung presenta dos nuevos altavoces WiFi, el “Music Studio 5” y el “Music Studio 7”, para crear un ecosistema integrado más sólido. Estos nuevos modelos permiten una gama más amplia de combinaciones de sistemas de sonido que antes, lo que maximiza la experiencia audiovisual. Además, ofrecen experiencias de sonido más ricas y mejoran la armonía estética con los espacios de los usuarios, lo que les permite disfrutar de un entorno de audio mejorado. Cada modelo comparte un concepto atemporal de puntos del reconocido diseñador Erwan Bouroullec, inspirado en un símbolo universal de la música y el arte — y basado en la estética característica de Samsung.
Music Studio 7 (modelo LS70H) es el modelo más envolvente de la serie, ya que ofrece audio espacial de 3.1.1 a través de altavoces frontales, izquierdos, derechos y superiores para una inmersión 3D natural. La tecnología Audio Lab Pattern Control de Samsung reduce la superposición de señales para una direccionalidad más limpia, mientras que el control dinámico de graves con IA ofrece graves profundos con una distorsión mínima y el audio de alta resolución permite un procesamiento de audio de hasta 24 bits/96 kHz. Además, gracias al supertweeter, el rango de frecuencia puede ampliarse hasta 35 kHz para mejorar los detalles musicales. Disponible en blanco y negro, funciona como un altavoz envolvente independiente o se puede emparejar con unidades adicionales o televisores Samsung a través de Q-Symphony para obtener un sonido estéreo más amplio o una configuración de sonido envolvente completa.
Music Studio 5 (modelo LS50H) está diseñado para hogares en los que la armonía estética es tan importante como el sonido, y ofrece una forma más pequeña, inspirada en las galerías, que complementa y realza los espacios interiores. Ajustado por Samsung Audio Lab, utiliza un woofer de 4 pulgadas y dos tweeters con una guía de ondas integrada para ofrecer un sonido claro y equilibrado, mientras que el control dinámico de graves con IA profundiza las frecuencias bajas sin distorsión. La transmisión por Wi-Fi, los servicios de streaming, el control por voz y el Bluetooth a través de Samsung Seamless Codec proporcionan una conectividad inteligente y fluida.
Una experiencia de sonido más inteligente, conectada y envolvente
Durante 11 años consecutivos, Samsung ha sido líder mundial en barras de sonido, impulsado por su compromiso con la excelencia en ingeniería liderado por Samsung Audio Lab en California. Esta base da forma a cada parte de la gama 2026 de Samsung, que reúne acústica avanzada, diseño funcional y conectividad inteligente.
En 2026, Q-Symphony de Samsung se vuelve aún más adaptable, lo que permite que los televisores, las barras de sonido y los altavoces WiFi de Samsung funcionen como un ecosistema de sonido unificado. Ahora los usuarios pueden emparejar hasta cinco dispositivos de sonido con un televisor Samsung, mientras que Q-Symphony analiza la distribución de la habitación y la ubicación de los dispositivos para optimizar la distribución de los canales. El resultado es un diálogo más claro y un sonido envolvente más detallado, como si estuvieras en medio de la escena.
Además, gracias a la conectividad Wi-Fi y a la aplicación SmartThings, los usuarios pueden controlar los ajustes de sonido, gestionar la reproducción en grupo y acceder a funciones de streaming de música y asistente de voz a través de una única interfaz intuitiva. SmartThings también ofrece controles de música instantáneos, lo que facilita empezar a escuchar y ajustar la reproducción desde cualquier dispositivo móvil conectado.
La gama de productos de audio de Samsung también incluye la nueva Sound Tower (modelos ST50F y ST40F), lanzada a finales de 2025, que ofrece potentes experiencias de escucha al aire libre y en grupo que complementan las familias Music Studio y Soundbar. En conjunto, estas innovaciones reflejan el liderazgo continuo de Samsung en la vanguardia del audio doméstico, uniendo acústica, diseño e inteligencia para crear una experiencia de sonido natural, expresiva y profundamente conectada.