
Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que presentará su nueva gama de electrodomésticos de cocina[1] en el CES 2026, incluidas las últimas versiones de su frigorífico Bespoke AI, su microondas sobre encimera (OTR) y su cocina empotrada. Además de los diseños renovados de toda la gama, la empresa destacará las importantes mejoras en la funcionalidad de AI Vision, mejorada con Google Gemini y Google Cloud, y mostrará cómo estas innovaciones simplifican las tareas cotidianas y mejoran la experiencia general en la cocina.
“Al ser pioneros en tecnología de IA aplicada en visión artificial y reconocimiento de imágenes, Samsung ha liderado la innovación en el mercado de los electrodomésticos de cocina”, afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de DA en Samsung Electronics. “Samsung alcanzará un nuevo nivel de innovación gracias a esta colaboración con Google Cloud y aprovechará estas iniciativas en curso para seguir ofreciendo mejores experiencias a los consumidores durante el próximo año”.
Presentación del último frigorífico de Samsung equipado con visión artificial
En el CES, Samsung presentará un nuevo frigorífico Bespoke AI Family Hub, equipado con AI Vision mejorada. La principal mejora de esta función son sus funciones integradas con Google Gemini, que se incorporan por primera vez en un frigorífico.
Anteriormente, podía reconocer hasta 37 tipos de alimentos frescos y 50 tipos de alimentos procesados registrados en el dispositivo[2]. La última versión, que se presentará en el CES, está diseñada para superar sus limitaciones actuales y reconocer más alimentos, lo que ofrece una experiencia completa y flexible.
Se prevé que incluso reconozca alimentos procesados sin necesidad de hacerlo por separado, registrando automáticamente sus nombres para que todo sea más sencillo. Además, el objetivo de Samsung es que detecte los artículos etiquetados por el usuario, de modo que los alimentos almacenados en recipientes personales puedan añadirse a la lista de alimentos.
Al identificar los ingredientes con mayor precisión, la gestión de la lista de alimentos resulta más clara y sencilla que antes, lo que amplía las experiencias relacionadas con la cocina y la compra. En el CES, Samsung tiene previsto mostrar las capacidades mejoradas y los nuevos casos de uso de AI Vision, demostrando el futuro de una cocina con IA verdaderamente personalizada.
Gestión mejorada del vino con la nueva vinoteca Bespoke AI Winner Cellar de Samsung
Samsung exhibirá la nueva vinoteca Bespoke AI, diseñada para incorporar una AI Vision creada con Google Gemini similar a la del frigorífico Bespoke AI[3].
Cuando los usuarios guardan o sacan botellas de vino de la vinoteca, una cámara situada en la parte superior de la unidad reconoce las etiquetas y realiza un seguimiento de las botellas, actualizando la información en SmartThings AI Wine Manager[4] en consecuencia. El sistema también podrá distinguir el estante y el compartimento específicos donde se coloca cada botella, lo que permitirá a los usuarios comprobar fácilmente su ubicación sin tener que buscar manualmente. A través del AI Wine Manager, los usuarios podrán consultar la información sobre los vinos de forma más cómoda y recibir sugerencias sobre maridajes en función del tipo de vino que tengan en su inventario, lo que hará que la selección de vinos sea más intuitiva y personalizada.
Estética unificada de la cocina con un diseños en acero mejorado
Samsung también presenta una gama de frigoríficos French Door, cocinas empotradas y nuevos modelos de microondas OTR, que ofrecen a los consumidores una estética actualizada y un diseño en acero inoxidable cohesionado para crear un diseño de cocina unificado.
El nuevo frigorífico Bespoke AI de 3 puertas con puerta francesa cuenta con un ajuste sin holgura, que permite instalarlo con unos espacios laterales de aproximadamente 4 mm[5]. Además, la profundidad de la puerta se ha reducido en 50 mm en comparación con el modelo convencional de 3 puertas[6], lo que permite acceder completamente a los cajones y a los alimentos con las puertas completamente abiertas[7]. Gracias a la puerta con tecnología AutoView —una puerta transparente— los usuarios pueden ver fácilmente los alimentos almacenados en el frigorífico sin necesidad de abrirlo.
La gama de cocinas empotradas mejorada presenta un diseño completamente renovado con un acabado en acero del panel de control, los tiradores y la puerta. Adopta un nuevo estilo de tirador de barra de precisión que proporciona una mayor seguridad.
Los visitantes del stand de Samsung en el CES 2026 serán los primeros en ver estas nuevas innovaciones. Obtenga más información sobre las actividades de Samsung en el CES aquí.
[1] Este artículo contiene productos y funciones que se encuentran actualmente en desarrollo. Los planes, plazos y especificaciones descritos son prospectivos y están sujetos a cambios sin previo aviso. No se garantiza su disponibilidad futura.
[2] A partir de abril de 2025, AI Vision puede reconocer 37 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, puede aparecer como un elemento desconocido. AI Vision no puede identificar ni incluir ningún alimento que se encuentre en los compartimentos de la puerta del frigorífico o en el congelador. Reconoce los alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. AI Vision también reconoce los alimentos envasados que ha guardado el usuario, y se pueden guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Los artículos envasados se limitan a aquellos que mantienen una determinada forma de envasado.
[3] La función de reconocimiento solo está disponible para estantes con capacidad de extracción. Para la entrada y salida de vino, la etiqueta debe estar expuesta a la cámara superior para un reconocimiento adecuado. Además, el cajón multi-despensa ofrece la función de almacenamiento de alimentos, y la información sobre los alimentos almacenados en estos cajones se proporciona como una imagen separada.
[4] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Ambos dispositivos deben iniciar sesión con la misma cuenta Samsung.
[5] Espacio mínimo necesario para una instalación empotrada personalizada: [Ancho] 916 mm o más (asegúrese de dejar un espacio mínimo de 4 mm a la izquierda y a la derecha), [Altura] 1798 mm o más (asegúrese de dejar un espacio mínimo de 20 mm en la parte superior).
[6] En comparación con nuestro modelo convencional sin función de ajuste sin espacio libre (RF32CG5400**).
[7] La puerta del frigorífico se puede abrir hasta 108°, pero depende del entorno de instalación.