Fujitsu obtiene la máxima calificación de CDP en la encuesta de divulgación sobre cambio climático

Fujitsu Limited ha anunciado hoy que el Grupo Fujitsu ha sido seleccionado en la Lista A 2025 del Climate Disclosure Project (CDP) en la categoría de cambio climático por octavo año consecutivo, al obtener la máxima calificación en la evaluación que realiza CDP sobre las actividades corporativas para hacer frente al cambio climático.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que gestiona anualmente la divulgación global de las actividades empresariales relacionadas con el cambio climático, los bosques y la seguridad hídrica, en nombre de inversores institucionales que gestionan activos de inversión por un valor superior a 127 billones de dólares estadounidenses (a diciembre de 2025). Esta encuesta reconoce el liderazgo corporativo destacado en materia de transparencia informativa, identificación y gestión de riesgos y oportunidades, abordaje de retos, así como en el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Iniciativas del Grupo Fujitsu en materia de cambio climático

En 2017, el Grupo Fujitsu definió su estrategia medioambiental a medio y largo plazo, Fujitsu Climate and Energy Vision, estableciendo como objetivo alcanzar cero emisiones de carbono en 2050.

En junio de 2023, el Grupo Fujitsu actualizó esta visión y fijó nuevos objetivos para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones en el ejercicio fiscal 2030 y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del Grupo Fujitsu en el ejercicio fiscal 2040 [1], obteniendo la certificación de la SBTi [2] para sus objetivos de cero emisiones netas.

Además, Fujitsu trabaja para hacer realidad la neutralidad de carbono en el conjunto de la sociedad, respondiendo al aumento del consumo energético derivado de la adopción generalizada de la IA y acelerando la investigación y el desarrollo de CPU de bajo consumo energético y tecnologías de red.

En el Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase XI), que define los objetivos ambientales de Fujitsu para el periodo trienal comprendido entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025, la compañía ha identificado metas orientadas a abordar tres grandes retos sociales globales: el cambio climático, la economía circular de los recursos y la convivencia en armonía con la naturaleza (conservación de la biodiversidad).

Como empresa líder en transformación de la sostenibilidad (SX), el Grupo Fujitsu está comprometido con la reducción del impacto medioambiental de sus empresas del grupo, incluidas las de la cadena de suministro, así como con la ampliación y mejora del valor que aporta a clientes y a la sociedad a través de la tecnología.

El Grupo Fujitsu continuará impulsando estas iniciativas para contribuir a la construcción de un mundo sostenible.

[1] Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero: Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 90 % en el año objetivo en comparación con el año base, y reabsorción de las emisiones restantes (del 10 % o menos) de la atmósfera mediante tecnologías de captura directa de aire (DAC) o mediante la plantación de árboles.
[2] SBTi (Science Based Targets initiative): Iniciativa creada conjuntamente en 2015 por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y otras organizaciones. Fomenta que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones de GEI coherentes con la evidencia científica y con el nivel exigido por el Acuerdo de París, validando aquellos objetivos que cumplen criterios que incluyen no solo las emisiones directas de la empresa, sino también las indirectas a lo largo de la cadena de suministro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.