Commvault y Delinea se asocian para reforzar la protección y la resiliencia frente a los ataques basados en credenciales

Commvault, líder en resiliencia unificada a escala empresarial, ha anunciado hoy una nueva alianza e integración tecnológica con Delinea, líder en gestión de acceso privilegiado (PAM). La integración conecta la plataforma Commvault Cloud con Secret Server de Delinea, lo que ayuda a los clientes comunes a reforzar la seguridad de las credenciales, respaldar las iniciativas de cumplimiento normativo y optimizar la recuperación de datos.

La protección de las credenciales de los usuarios ya es un reto habitual para muchas organizaciones, que se ve agravado por la proliferación de identidades no humanas, es decir, identidades de máquinas utilizadas por aplicaciones, scripts y servicios automatizados. En 2024, casi un tercio (33%) de los incidentes de seguridad se debieron a identidades privilegiadas comprometidas1. Los delincuentes saben que, una vez que se conceden o se roban las credenciales y se obtiene el acceso privilegiado, se abre la puerta a lanzar ataques que pueden pasar desapercibidos durante largo tiempo.

Al asociarse con Delinea, Commvault amplía las nuevas capacidades de gestión de accesos privilegiados en la plataforma Commvault Cloud, lo que ayuda a los clientes a:
· Centralizar la gestión de credenciales: permite gestionar y rotar las credenciales para entornos de backup desde una única plataforma, almacenando, rotando y controlando de forma segura las credenciales necesarias en todo el entorno de protección de datos dentro de un almacén de secretos centralizado, lo que reduce la complejidad operativa y elimina las cuentas no gestionadas o huérfanas.
· Acceso justo a tiempo (JIT): permite emitir automáticamente credenciales temporales para cada trabajo de backup o restauración, revocando el acceso una vez completado para minimizar el uso indebido.
· Reforzar las capacidades de auditoría y cumplimiento: se puede aplicar el acceso con privilegios mínimos (solo el acceso necesario, solo cuando necesita) y ofrece la capacidad de generar registros de auditoría detallados para respaldar iniciativas de cumplimiento, como SOX, HIPAA, PCI-DSS y GDPR.

Estas funciones ofrecen importantes ventajas, como la reducción del riesgo de tiempo de inactividad, un mayor apoyo a los objetivos de cumplimiento normativo, una mayor eficiencia de las TI y una respuesta más rápida ante las amenazas.

“Commvault unifica la seguridad de los datos, la resiliencia de las identidades y la recuperación cibernética en una sola plataforma, y sigue ampliando la potencia de la plataforma mediante integraciones que ofrecen un valor excepcional a los clientes”, afirma Alan Atkinson, director de desarrollo empresarial de Commvault. “Nuestra integración con Delinea refuerza la capacidad de los clientes para gestionar las credenciales y limitar el uso indebido de privilegios, lo que puede ayudar a proteger las organizaciones contra los ataques basados en identidades que evolucionan rápidamente, al tiempo que se mejora la resiliencia unificada”.

“La verdadera ciberresiliencia depende tanto de la capacidad de recuperar datos como de la seguridad del propio proceso de recuperación”, afirma Chris Kelly, presidente de Delinea. “Al ampliar nuestras capacidades de gestión de acceso privilegiado a Commvault Cloud, estamos mejorando la seguridad de las identidades, reduciendo los riesgos de la gestión manual de las credenciales de backup y ayudando a garantizar que los sistemas de recuperación sigan siendo fiables y estén listos cuando más se necesitan”.

La integración de Commvault Cloud con Delinea ya está disponible a nivel mundial para los clientes conjuntos y sin coste adicional. La expansión estratégica del ecosistema de seguridad de Commvault sigue mejorando las capacidades relacionadas con la seguridad de la empresa y ayuda a los equipos de seguridad y TI a mantener su resiliencia en un mundo en el que las amenazas son cada vez mayores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.