
Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy un hito importante en su larga colaboración estratégica con AMD para avanzar y ampliar las cargas de trabajo de IA en todo el mundo. Vultr lanzará un superclúster de IA, equipado con AMD Instinct™ MI355X GPUs y alojado en su nuevo centro de datos en la nube ubicado en Springfield, Ohio. Esta ampliación de 50 MW ofrece un rendimiento y una eficiencia energética sin precedentes para el entrenamiento y el servicio de grandes modelos de IA.
Vultr fue uno de los primeros proveedores de servicios en la nube en implementar las AMD Instinct™ MI325X y AMD Instinct™ MI355X GPUs, y ahora está ampliando su infraestructura de IA con 24. 000 GPU AMD Instinct MI355X adicionales en su nuevo campus de Springfield, Ohio. Esta importante implementación refuerza la colaboración entre AMD y Vultr para ofrecer una infraestructura de IA de alto rendimiento y eficiencia energética a clientes de todo el mundo. De cara al futuro, Vultr tiene previsto ampliar la adopción de las GPU AMD Instinct mediante la integración de la próxima generación de GPU AMD Instinct MI450 y la infraestructura a escala de rack “Helios”, lo que supone un nuevo avance en su compromiso con la hoja de ruta de la plataforma de IA de AMD.
“A medida que la demanda de IA generativa sigue acelerándose, Vultr se compromete a ofrecer una infraestructura a hiperescala con rapidez y alcance global”, afirma J.J. Kardwell, CEO de Vultr. “Al aumentar drásticamente nuestra capacidad de GPU, estamos capacitando a las empresas para que amplíen los límites de lo que es posible con la IA y lancen al mercado aplicaciones de última generación con mayor rapidez”.
“Nuestro trabajo con Vultr es un ejemplo de cómo la colaboración estratégica puede proporcionar una infraestructura de IA con escala y eficiencia globales”, explica Andrew Dieckmann, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de GPU para centros de datos de AMD. «Juntos, ofrecemos una computación de IA a gran escala que satisface las necesidades de las cargas de trabajo de IA más exigentes”.
El compromiso de Vultr con AMD va más allá de las GPU y abarca toda la infraestructura, incluidos los procesadores AMD EPYC 4005 Series, y, más recientemente, Vultr VX1™ Cloud Compute.