
Commvault, líder en resiliencia empresarial para la era de la IA, ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de resiliencia de identidad integral, que permite a los clientes encontrar amenazas difíciles de detectar en Active Directory (AD), registrar y auditar automáticamente los cambios maliciosos y, a continuación, revertir rápidamente dichos cambios a un estado limpio y fiable.
La compañía también ha anunciado avances en su oferta de recuperación de bosques de Active Directory, que ayuda a los equipos a probar los planes de recuperación en los buenos tiempos para estar preparados para los malos.
AD es uno de los vectores de amenazas más populares que explotan los delincuentes. Nueve de cada diez ataques1 se dirigen a AD porque controla el acceso a los datos, los sistemas y las aplicaciones; sin él, las operaciones comerciales pueden paralizarse. Los delincuentes suelen lanzar ataques que pasan desapercibidos, como robar credenciales, explotar permisos amplios y acceder a datos y sistemas confidenciales.
Las últimas mejoras de Commvault en materia de resiliencia de la identidad ayudan a las empresas a abordar rápidamente estos retos desde todos los ángulos.
· Detectar debilidades y amenazas: utiliza la evaluación integrada de vulnerabilidades, el cambio de identidad y la detección de anomalías para realizar un seguimiento de los riesgos entre los usuarios, los grupos y las políticas de AD.
· Registrar y auditar los cambios: los equipos de TI y seguridad pueden ver quién ha realizado qué cambios, cuándo y desde dónde, y mantener un registro de auditoría que registra todos los eventos de cambio importantes.
· Revertir los cambios no deseados en tiempo real: desde el propio registro de cambios, los equipos pueden identificar modificaciones sospechosas y revertirlas rápidamente, sin necesidad de localizar manualmente los puntos de recuperación u objetos.
“Active Directory es el núcleo de nuestras operaciones comerciales y, si se ve comprometido, las funciones clave del negocio podrían verse afectadas”, afirma Erich Beter, director sénior de Seguridad de la Información de Jazwares. “La innovación de Commvault con Identity Resilience nos permitirá detectar y revertir los cambios de identidad maliciosos a medida que se produzcan, de modo que podamos mantener una autenticación y un control de acceso fiables, al tiempo que reforzamos nuestra ciberresiliencia general”.
“Cuando los sistemas de identidad se ven comprometidos, las consecuencias pueden ser graves. Se sabe que el acceso no autorizado a las cuentas de usuario y a la información confidencial es una de las causas principales de las violaciones de datos, las pérdidas financieras y las actividades no autorizadas”, afirma Fernando Montenegro, vicepresidente de Ciberseguridad y Resiliencia de The Futurum Group. “Las capacidades de Commvault, que ayudan a las empresas a detectar amenazas difíciles de detectar en Active Directory y a revertir los datos de forma segura a un estado de confianza, pueden desempeñar un papel importante a la hora de hacer frente a los ataques basados en la identidad”.
Recuperación de bosques AD + Recuperación Cleanroom
Commvault también ha integrado su oferta de recuperación de bosques AD con Cleanroom Recovery. Al integrar estas tecnologías, los clientes ahora pueden recuperar bosques AD en una sala limpia aislada y probar sus planes de recuperación por adelantado, sin interrumpir sus sistemas de identidad en producción.
“La cartera integral de resiliencia de identidades de Commvault ofrece a los clientes una protección y una recuperación revolucionarias. Y, con Commvault, vamos mucho más allá”, afirma Rajiv Kottomtharayil, director de productos de Commvault. “Unificamos la resiliencia de identidades con la protección y la seguridad de los datos en una sola plataforma. Eso se traduce en un menor coste total de propiedad para los clientes y en un plan de recuperación único y fiable para toda la empresa, no solo para una carga de trabajo”.
Disponibilidad
Estas mejoras en la resiliencia de la identidad se presentarán en SHIFT 2025 y estarán disponibles en acceso anticipado a principios de 2026. Para obtener más información, vea esta breve demostración.