La actividad digital mantiene el impulso: el negocio crece un 6,7% interanual y el sector suma 27.622 afiliados en un año

De acuerdo con los datos del TIC Monitor, elaborado por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas, CEPREDE, la actividad de las empresas de servicios digitales consolida el cambio de ritmo iniciado a final de verano: el negocio avanza un 6,7% interanual en septiembre y sitúa el acumulado del año en el 3,1%. De mantenerse esta trayectoria en los próximos meses, el promedio anual podría situarse entre el 3% y el 4%, lo que despejaría las dudas sobre un enfriamiento abrupto, que los indicadores no reflejan.

En términos laborales, la demanda de talento especializado continúa sosteniendo la ocupación. Con 516.103 afiliados en octubre, el sector suma 27.622 profesionales en un año y 23.562 desde diciembre, reafirmando su papel como tractor de empleo dentro de los servicios. Además, la facturación por empleado mantiene una evolución positiva en los últimos meses, una buena noticia para la productividad tras un periodo prolongado de ajuste.

Para Antonio Rueda, director de la Fundación VASS y responsable del TIC Monitor“encadenar dos meses repunte, tras las dudas ocasionadas por el enfriamiento, refleja el músculo del sector. Con el empleo al alza y mejor tono en productividad, las compañías digitales están poniendo en juego su reserva de talento, acumulada en un entorno de incertidumbre global y aceleración tecnológica”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.