Irrumpe en el mercado la primera plataforma de defensa fiscal automatizada para pymes y autónomos: Quantax

Nace Quantax, la primera plataforma de defensa fiscal automatizada en España, creada con una misión clara: que los autónomos y las pymes paguen solo lo que les corresponde… ni un euro más.

Con la entrada en vigor del sistema VeriFactu y la obligación de emitir factura electrónica a partir de 2026, el sector se enfrenta a uno de sus mayores retos fiscales. Según datos de ATA y el Ministerio de Economía, más del 70% de los autónomos no están preparados para adaptarse al nuevo sistema, lo que puede recurrir en errores de facturación y sanciones. 

En este sistema fiscal complejo y poco transparente, Quantax ofrece una alternativa tecnológica innovadora que utiliza inteligencia artificial para analizar, cada trimestre, todas las deducciones legales, estructuras fiscales y gastos deducibles. El resultado: sustituir la incertidumbre por certezas y ayudar a los pequeños negocios a ahorrar tiempo y dinero en sus trámites tributarios.

La plataforma sale al mercado impulsada por Álvaro Pascual y Francisco de las Heras, dos emprendedores con amplia experiencia en el diseño y comercialización de soluciones tecnológicas que resuelven retos empresariales actuales.

Actualmente, el equipo está formado por 15 especialistas en tecnología, legal y contabilidad, y tras un año y medio de desarrollo y más de 1.200 usuarios activos en fase de prueba, la compañía se lanza oficialmente al mercado con el objetivo de alcanzar los 10.000 usuarios en 2025 y superar los 100.000 en 2027, además de impulsar su expansión internacional, empezando por Latinoamérica.

“Pagar impuestos es inevitable y necesario, pero pagar de más no. Hemos detectado un hartazgo generalizado entre autónomos y pymes por un exceso de carga fiscal, y complejidad normativa y burocrática. Para resolver este desafío, creamos Quantax, una defensa fiscal integral, inteligente y automatizada, disponible 24/7, combinando IA, datos y sentido común para que sólo paguen lo justo”, explica Álvaro Pascual, CEO de Quantax.

El escudo fiscal inteligente

Quantax no es una gestoría tradicional ni un software contable al uso. Es una nueva categoría: un “escudo fiscal inteligente” que automatiza la gestión tributaria, reduciendo la carga fiscal al máximo, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normativas.

Comercializada bajo un modelo SaaS, accesible desde cualquier dispositivo, cifrado extremo a extremo y autenticación segura, incorpora:

  • IA entrenada para ahorrar impuestos. Analiza los gastos, cruza datos y encuentra deducciones fiscales ocultas que otros pasan por alto, adaptándose a la normativa. Recalcula cada trimestre lo que el usuario debería pagar exactamente, sin margen de error.
  • Cumplimiento total con Hacienda. Genera facturas electrónicas conforme al nuevo sistema Verifactu, gestiona modelos fiscales y automatiza la presentación de impuestos.
  • Automatización al extremo. Libera tiempo y recursos eliminando tareas repetitivas, para centrarse en lo que realmente importa: el negocio.
  • Transparencia y control. Interfaz sencilla, sin jerga legal, con rigor técnico.
  • Defensa fiscal 24/7. Auditorías automáticas, alertas inteligentes y soporte escalable para anticipar errores y sanciones.

“Nuestro objetivo es proteger a los autónomos y a las pymes frente a pagos excesivos o errores, de forma legal, clara y sencilla. Democratizamos la eficiencia fiscal y la convertimos en algo accesible para todos”, añade Francisco de las Heras, CFO de la compañía.

Con planes de suscripción flexibles y sin permanencia, que parten de los 12 euros al mes, Quantax busca convertirse en la solución fiscal de referencia para quienes necesitan soluciones sencillas, inteligentes y accesibles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.