Ubisoft colabora con Safe In Our World para empoderar a familias con nuevas guías de buenas prácticas para reforzar conductas positivas en el juego online

Hoy, Ubisoft ha anunciado la continuación de su colaboración con la organización benéfica Safe in Our World, dedicada al ámbito de la salud mental en los videojuegos, con la intención de presentar nuevos recursos que animen a cultivar interacciones positivas al jugar. El objetivo compartido es tratar los comportamientos problemáticos al jugar, proporcionando herramientas que ayuden a los jugadores más jóvenes y a sus padres a crear experiencias de juego más positivas.

Tras el lanzamiento en 2023 del primer Good Game Playbook (una guía que empoderaba a los jugadores en sus interacciones online y les ayudaba a protegerse de comportamientos dañinos), Ubisoft y Safe In Our World siguen comprometidos con la promoción de experiencias de juego online seguras, respetuosas y divertidas para todos los jugadores.

Cada una de las tres guías, que se han creado para padres, adolescentes y niños, se adapta a su público específico, y ofrece consejos prácticos y recursos que sientan las bases para desarrollar hábitos sanos, responsabilidad personal y buenas prácticas.

Los Good Game Playbooks, que ya se han integrado por completo en el ecosistema de Ubisoft, se compartirán en momentos clave de la trayectoria de un jugador, siendo un recurso constante que animará a interactuar de forma respetuosa y positiva. Además, los padres recibirán estas guías cada mes junto con el informe por e-mail de la actividad de sus hijos, ayudándoles a participar y mantenerse informados.

“Ampliar el Good Game Playbook para llegar a padres, adolescentes y niños supone un nuevo avance en nuestra misión para que el juego online sea un espacio más seguro y positivo para todo el mundo. Al empoderar a las familias con herramientas e información clave, y gracias a nuestra colaboración continua con Safe In Our World, queremos ayudar a la siguiente generación de jugadores a desarrollar hábitos de juego más empáticos, respetuosos y saludables”, ha afirmado Jérémy Marchadier, Player Safety Director de Ubisoft.

“Estamos encantados de poder unir nuestras fuerzas con Ubisoft otra vez para producir los nuevos Good Game Playbooks, ahora enfocados a niños, adolescentes y padres. Parte de la misión de Safe In Our World consiste en apoyar a los jugadores y asegurarse de que puedan jugar a los títulos que aman sin que su bienestar se vea afectado: tratar este tema con los niños y la gente joven es fundamental para ayudarles a desarrollar habilidades que les servirán cuando sean adultos. También ha resultado muy valioso diseñar un recurso para apoyar a los padres y tutores que trabajan junto con sus hijos para establecer límites sanos”, ha dicho Sky Tunley-Stainton, Partnerships & Training Manager en Safe In Our World.

El compromiso de Ubisoft con la seguridad de los jugadores se fundamenta en años de iniciativas proactivas que buscan conseguir experiencias online más positivas e inclusivas. Los Good Game Playbooks son un elemento clave de esta trayectoria, pues ofrecen herramientas prácticas y consejos que animan a tener un comportamiento respetuoso y a desarrollar hábitos de juego saludables. Estos recursos complementan a otras funciones ya existentes, como el Rincón familiar en los ajustes de las cuentas de Ubisoft, que permite a los padres personalizar y monitorizar la experiencia de juego de sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.