
Microsoft ha anunciado nuevas capacidades de nube soberana diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de la nube manteniendo el control sobre sus datos y operaciones.
Principales novedades:
- Procesamiento local de Microsoft 365 Copilot: se ampliará a 15 mercados para finales de 2026. Este año incluirá Australia, India, Japón y Reino Unido; en 2026 se sumarán Canadá, Alemania, Italia, Malasia, Polonia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
- Procesamiento de datos de IA dentro del perímetro europeo: garantiza que los servicios de IA para clientes de la UE mantengan los datos íntegramente en Europa, disponible en todas las regiones Azure EU/EFTA.
- Impulso local de Azure: soporte para las últimas GPU Nvidia para cargas de trabajo de IA de alto rendimiento y operación desconectada a partir de principios de 2026.
- Expansión del servicio Sovereign Landing Zones: ayuda a las organizaciones a escalar cargas de trabajo en regiones de Azure sin comprometer el cumplimiento normativo.
- Ampliación del ecosistema de partners en soberanía digital, permitiendo ofrecer soluciones seguras y conformes.
“En Microsoft estamos comprometidos con un modelo de soberanía digital que facilite a personas e instituciones operar de forma independiente, segura y con control autodeterminado”, Douglas Phillips, President and Chief Technology Officer, Microsoft Specialized Clouds.
Por favor, para más detalles sobre el procesamiento de datos en Copilot, visita el blog de Microsoft 365 y si quieres ampliar información sobre el anuncio de nuevas capacidades de nube soberana, la tienes en el siguiente post: Microsoft refuerza las capacidades de nube soberana con nuevos servicios