Vultr lanza el cloud computing de alto rendimiento para el sector público

Vultrla mayor plataforma privada de computación en la nube a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de su infraestructura de computación en la nube de alto rendimiento, GPU en la nube y servidores físicos dedicados para el sector público. Este lanzamiento permite a las instituciones públicas modernizar sistemas críticos, aplicar la IA de forma responsable y ofrecer servicios ciudadanos seguros a escala.

A medida que las instituciones federales, regionales y académicas transforman sus servicios digitales, se enfrentan a una presión cada vez mayor para satisfacer las crecientes expectativas de los ciudadanos y acortar la brecha con el sector privado. Esta urgencia se refleja en la investigación de EY!, que muestra que el 58% de los encuestados cree que los gobiernos y el sector público necesitan acelerar la adopción de la IA. 

Siguiendo esta tendencia, y según los datos del último informe anual de madurez de IA de Vultr, el 74% de las organizaciones se clasifican a sí mismas como «Aceleradas» o «Transformacionales” respecto a la adopción de la IA. Sin embargo, pese a estos avances, el sector sigue enfrentándose a la fragmentación institucional, a las exigencias de cumplimiento normativo y al desafío de convertir las estrategias de inteligencia artificial en un impacto tangible para la ciudadanía.

Disponible en seis continentes y en 32 regiones de centros de datos en la nube, la nube pública de Vultr para el sector público combina preparación para la inteligencia artificial, opciones de soberanía de datos y cumplimiento normativo integral, junto con acceso global a GPU de AMD y NVIDIA para entrenamiento, inferencia y sistemas de IA agéntica. Las herramientas adicionales, como Serverless Inference, el motor Kubernetes y las soluciones de almacenamiento integradas, la convierten en una opción fiable para las organizaciones del sector público que crean y escalan contenido impulsado por IA, personalización y aplicaciones en tiempo real.

Para acelerar aún más la adopción de la inteligencia artificial y la transformación tecnológica, Vultr trabaja con socios como Rancher Government Solutions (RGS), el líder en gestión segura de Kubernetes y contenedores de nivel empresarial para el Gobierno de los Estados Unidos.  Además, a través de Vultr Cloud Alliance, una red de socios tecnológicos y de servicios, Vultr permite a las agencias del sector público integrar sin problemas IA, datos y soluciones nativas de la nube en cualquier entorno. Con socios como Clarifai, las agencias pueden construir y desplegar potentes modelos de IA en la infraestructura de alto rendimiento de Vultr.

«El sector público está experimentando una rápida transformación digital para mejorar la transparencia, la eficiencia operativa y los resultados centrados en el ciudadano», explica Kevin Cochrane, CMO de Vultr. «Desde la defensa nacional hasta los sistemas de identidad digital, las instituciones públicas necesitan infraestructuras escalables, seguras y conformes para satisfacer las crecientes demandas. En este sentido, Vultr equipa a las agencias, universidades y sistemas de justicia para innovar a gran velocidad mientras mantienen el control de sus datos y estrategias digitales».

Con este despliegue, las instituciones del sector público ya pueden beneficiarse de funciones clave diseñadas para acelerar la modernización y garantizar el cumplimiento, entre las que se incluyen:

  • Regiones de nubes soberanas: despliegue regional con estrictos controles de residencia de datos para salvaguardar la información sensible de ciudadanos y gobiernos.
  • Infraestructura orientada al cumplimiento: cobertura de GDPR, DORA, HIPAA, SOC 2 y más, con una hoja de ruta definida de FedRAMP y GovRAMP hacia la autorización moderada, garantizando que las cargas de trabajo del sector público y de seguridad nacional cumplan los estrictos requisitos normativos.
  • Infraestructura componible, multicloud e híbrida: entornos API-first que se integran con los sistemas de IT existentes y con el third-party edge, lo que permite la modernización, la capacidad de recuperación y la reducción del riesgo de adquisición.
  • Precios previsibles: precios transparentes basados en el uso con análisis del coste total de propiedad alineados con la supervisión del sector público, los ciclos fiscales y la disciplina presupuestaria.

«Las agencias gubernamentales necesitan una infraestructura segura y preparada para la soberanía para impulsar la IA y modernizar los servicios críticos», comenta Ben Zifony, VP de Ecosistema y Asociaciones en Rancher Government Solutions. «Junto con Vultr, estamos habilitando entornos edge impulsados por GPU que ayudan a las agencias a innovar con confianza y responder a las necesidades de la misión en tiempo real».

«Impulsar la transformación digital en el sector público requiere una infraestructura que equilibre el alcance global con el control local», agrega Craig Matsumoto, analista colaborador de Futuriom«Vultr ofrece a los gobiernos la capacidad de desplegar IA para servicios ciudadanos con el rendimiento, el cumplimiento y la transparencia de costes necesarios para lograr resultados tangibles tanto a nivel nacional como local».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.