
Emitir en directo ya no tiene porqué implicar renunciar a la privacidad. Opera GX incorpora el Perfil de Streaming, una función desarrollada a partir de las opiniones de creadores de contenido para resolver los principales problemas de privacidad de los streamers. El resultado es una potente herramienta para una retransmisión sin distracciones que protege y mantiene a salvo la información personal del usuario.
Para crear esta función, Opera GX ha colaborado directamente con creadores de contenido para entender sus preocupaciones más habituales. Pestañas que se abren por error, marcadores personales que aparecen en pantalla o notificaciones que distraen durante la emisión. El nuevo Perfil de Streaming se ha diseñado específicamente para evitar estos problemas y ofrecer a los streamers un control total sobre lo que ve su audiencia.
Esta nueva herramienta incluye numerosas opciones de privacidad. Esconde los sitios sugeridos basados en el historial de navegación, elimina de la página de inicio los artículos vistos recientemente en tiendas online y protege la privacidad ocultando el historial de navegación y las búsquedas recientes de la barra de direcciones. Además, limpia por completo la página de inicio para ofrecer una apariencia más limpia y profesional durante la retransmisión, ocultando widgets y accesos directos para que nada quede al azar al iniciar una emisión.
Los usuarios pueden silenciar todas las pestañas para evitar audios no deseados, desactivar los sonidos del navegador y utilizar el bloqueador de anuncios integrado para evitar ventanas emergentes. También se esconden las apps de mensajería y redes sociales de la barra lateral, para que las conversaciones privadas sigan siéndolo. Incluso es posible desactivar la aceleración de hardware para mejorar la compatibilidad con algunas herramientas de captura de pantalla y vídeo.
Una vez creado el Perfil de Streaming, Opera GX genera automáticamente un acceso directo en el escritorio, lo que permite iniciar directamente el navegador en el modo de emisión sin tener que cambiar manualmente de perfil ni abrirotros navegadores. La nueva función puede activarse fácilmente desde el logotipo de Opera GX en la esquina superior izquierda del navegador, accediendo al menú de funciones y seleccionando “Perfiles”.
Como parte del lanzamiento, Opera GX se ha asociado con Streamlabs para ofrecer a los usuarios de GX un descuento exclusivo de 10 euros en la suscripción mensual o 33,6 euros en el plan anual de Streamlabs Ultra.
Descarga Opera GX en www.opera.com/gx.