
Veeam® Software, líder mundial en cuota de mercado en resiliencia de datos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir por 1.725 millones de dólares la empresa Securiti AI, líder reconocido en gestión de la estrategia de seguridad de datos (DSPM) que también abarca la privacidad, la gobernanza, el acceso y la confianza en la IA para plataformas híbridas, multicloud y SaaS. Veeam y Securiti AI unifican la resiliencia de los datos con DSPM, privacidad, gobernanza y confianza en IA, abarcando los datos de producción y secundarios. Juntos, ayudarán a sus clientes a comprender mejor sus datos, a la vez que proporcionan seguridad, junto a la recuperación y reversión, para aprovechar el valor de sus datos para la IA.
Con la adquisición de Securiti AI, Veeam elimina el reto de gestionar datos fragmentados en aplicaciones, clouds, SaaS, terminales y copias de seguridad. Los CIO, CISO y CDO dispondrán de un centro de mando unificado para controlar y comprender plenamente todos sus datos, así como protegerlos ante la pérdida de datos y favorecer un tiempo de inactividad de negocio casi nulo, recuperando y revirtiendo datos e IA con precisión, y aprovechando de forma segura la innovación en IA. Este único plano de control para los datos de producción y secundarios permite a las empresas gestionar de forma uniforme todo su patrimonio de datos, combinando las capacidades de resiliencia de datos de confianza de Veeam con las capacidades líderes de DSPM, privacidad de datos y confianza en la IA de Securiti AI.
¿Por qué es importante ahora?
Las organizaciones no han sido capaces de aprovechar el valor de los datos no estructurados, incluidos los correos electrónicos, los documentos y las interacciones con los clientes, que representan entre el 70 % y el 90 % de todos los datos empresariales. Mientras tanto, los ciberataques se intensifican, las regulaciones se endurecen y las iniciativas de IA se estancan porque los datos que las alimentan no son fiables. Los estudios del sector estiman que entre el 80 % y el 90 % de los proyectos de IA fracasan, muchos de ellos debido a problemas relacionados con los datos, como la precisión, su origen, los permisos y la identidad, así como a cuestiones de privacidad. Los enfoques tradicionales, que implican el uso de herramientas aisladas para la seguridad y la gestión de los datos, no reflejan las nuevas amenazas de la IA y obligan a los equipos a realizar constantes concesiones entre la seguridad, la gestión de riesgos y la agilidad empresarial. La combinación de Veeam y Securiti AI mitiga drásticamente estas concesiones con un único centro de mando para todos los datos.
«Estamos en una nueva era para los datos. Ya no se trata solo de protegerlos frente a ciberamenazas y desastres imprevistos, sino también de identificarlos y garantizar que se gestionan y son fiables para impulsar la IA de forma transparente”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Este es el factor más crítico en las iniciativas de IA fallidas. Al combinar las fortalezas líderes en el mercado de Veeam y Securiti AI, fusionamos estas capacidades en una única solución para ayudar a los clientes a comprender, proteger, recuperar, revertir y liberar sus datos para impulsar un nuevo valor empresarial”.
«La IA empresarial simplemente no es posible sin la seguridad de los datos. Securiti AI resuelve eso y permite el uso seguro de los datos y la IA”, afirma Rehan Jalil, CEO de Securiti AI. “La unión de nuestras capacidades únicas con las de Veeam, líder mundial en resiliencia de datos, crea una nueva propuesta de valor para los clientes con un centro de control de datos que ofrece resiliencia, DSPM, privacidad, gobernanza y confianza en la IA para todo su patrimonio de datos. El alcance global y la innovación de Veeam, combinados con nuestra tecnología e inteligencia, proporcionarán a los clientes una resiliencia y seguridad empresarial sin igual para aprovechar al máximo las ventajas de la IA”.
Securiti AI es pionera en el Data Command Center. Impulsado por un gráfico de conocimiento único, el Data Command Center unifica la inteligencia de datos y los controles de seguridad para los datos en un entorno híbrido multicloud. Su marco de IA agéntica integrado y extensible automatiza las funciones clave para la inteligencia de datos, la seguridad de estos y su control, mientras que su módulo Gencore AI permite una búsqueda segura de IA empresarial. Securiti AI es reconocida como líder en DSPM, gobernanza del acceso a los datos, seguridad de la IA y privacidad.
Tras el cierre de la transacción, Rehan Jalil se incorporará a Veeam como presidente de Seguridad e Inteligencia Artificial. Antes de Securiti AI, Jalil fundó Elastica, que se fusionó con Blue Coat por 280 millones de dólares, y posteriormente Symantec adquirió la empresa conjunta por 4.700 millones de dólares. Posteriormente, dirigió el negocio de seguridad en la nube de crecimiento más rápido en Symantec. Antes de eso, Jalil fue fundador y director ejecutivo de WiChorus, que Tellabs adquirió por 180 millones de dólares. Comenzó su carrera en Sun Microsystems, donde contribuyó al desarrollo de las primeras GPU multicore. Jalil se graduó en el programa de gestión avanzada de la Harvard Business School y obtuvo un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Purdue y una licenciatura por la Universidad NED.
«La integración de la avanzada plataforma de seguridad de datos de Securiti AI con la sólida plataforma de resiliencia de datos de Veeam representa una evolución en la forma en que las organizaciones abordan la protección y la gobernanza de su información en un entorno impulsado por la inteligencia artificial”, afirma Paul Stringfellow, analista sénior de Seguridad y Riesgos de GigaOm. “Juntas, estas plataformas salvan la brecha entre la seguridad, la gobernanza, el cumplimiento normativo y la resiliencia, lo que permite a las organizaciones lograr una comprensión completa y enriquecida de sus datos. Esta sinergia permite identificar cuáles son realmente importantes, cómo se utilizan, quién tiene acceso a ellos y por qué. Toda esta información, fundamental para aplicar controles precisos y eficaces que defiendan de forma proactiva contra los riesgos, garantiza el cumplimiento normativo y respalda una gobernanza sólida”:
«En la era actual, en la que la fiabilidad de la IA depende de los datos en los que se basa, la precisión y la seguridad de los datos son fundamentales. Esta solución combinada no solo protege la información confidencial y evita el acceso no autorizado a los modelos de IA, sino que también refuerza la capacidad de detectar y mitigar riesgos rápidamente, manteniendo tanto la privacidad como el cumplimiento normativo.
Al unificar la resiliencia y la seguridad de los datos, esta integración aborda los complejos retos de la protección de datos en entornos inteligentes. Permite a las organizaciones aprovechar el poder de la IA con confianza, sabiendo que sus datos son resilientes y seguros, lo que cierra la brecha entre la seguridad y la resiliencia de los datos de una manera que permite a las empresas innovar de forma segura y eficaz”
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Veeam seguirá ofreciendo el Data Command Center de Securiti AI junto con su familia de productos existente y anunciará muy pronto nuevas capacidades integradas.
Regístrate aquí de forma gratuita para el evento virtual VeeamON Global Launch, que se celebrará el 19 de noviembre: https://www.veeam.com/veeamon-global-launch.
Como parte de la transacción, Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Securiti AI. JPMorgan Chase Bank, N.A., proporcionó financiación a Veeam.