Kingston alerta sobre la importancia de proteger los datos más allá de la nube tras el apagón de AWS

Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, asegura que el reciente apagón global de Amazon Web Services (AWS), que afectó a millones de usuarios y servicios digitales en todo el mundo, es una muestra más de la dependencia total de la nube.

Durante horas, aplicaciones, bancos y páginas web quedaron fuera de servicio ante un fallo interno en la red de AWS. Este incidente demuestra cómo incluso las infraestructuras tecnológicas más sólidas pueden sufrir interrupciones que impactan en la continuidad del negocio y la disponibilidad de los datos.

Ante este panorama, Kingston destaca la necesidad de contar con soluciones de almacenamiento seguras y cifradas que permitan a las empresas mantener el control de su información crítica, incluso cuando los servicios online fallan. Las unidades Kingston IronKey proporcionan protección avanzada mediante cifrado de hardware, resistencia a ataques físicos y un acceso seguro a los datos sensibles, garantizando la resiliencia operativa frente a imprevistos.

La resiliencia digital no puede depender solo de la nube. Con nuestra gama de productos IronKey, las empresas pueden asegurarse de que sus datos permanezcan protegidos y disponibles, incluso ante una caída masiva de servicios online”, destaca Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.