
D-Link ha anunciado el lanzamiento de Cargadores GaN y Powerbanks, con varios modelos que apuestan por la tecnología más innovadora junto a la fabricación con el sello “Made in Taiwán”, para asegurar la máxima fiabilidad en todo tipo de usos y escenarios.
En los últimos años, la demanda de soluciones de carga y alimentación más rápidas, compactas y eficientes ha impulsado una transformación significativa de este segmento. Además, los móviles, tabletas y otros dispositivos ya no incluyen el cargador, lo que ha elevado la demanda. Por ello, D-Link ha decidido entrar en este competitivo sector, pero apostando desde el principio por la tecnología GaN (Gallium Nitride, o Nitruro de Galio) que ha supuesto un salto cualitativo respecto a los cargadores tradicionales, basados en silicio, ofreciendo ventajas sustanciales en rendimiento térmico, densidad de potencia y eficiencia energética para aportar grandes ventajas y una mayor sostenibilidad. Por ello, los cargadores GaN de D-Link, aportar múltiples ventajas:
· Carga/Alimentación simultánea de múltiples dispositivos conectados a sus puertos USB-C y USB-A, evitando el uso y compra de varios cargadores, favoreciendo así la sostenibilidad y reduciendo el impacto medio ambiental.
· Alta capacidad, hasta 240W.
· Carga rápida con Power Delivery (hasta P.D 3.1) y Quick Charge (hasta Q.C 4.0)
· Menor generación de calor y máxima seguridad contra sobrecargas y cortocircuitos.
La gama de cargadores GaN de D-Link se compone de los siguientes modelos
· DCP-651, GaN Charger, 65W, 2x USB-C, 1x USB-A. Incluye multiples formatos de enchufes para adaptarse a cualquier país.
· DCP-101, GaN Charger, 100W, 3x USB-C, 1x USB-A
· DCF-141, GaN Charger, 140W, 3x USB-C, 1x USB-A
· DCF-241, GaN Charger de sobremesa, 240W, 4x USB-C, 1x USB-A
Y si la carga debe ser portátil, D-Link también ha presentado Powerbanks, ligeros y de alto rendimiento. Dotados de pantalla LED indicadora de lo que resta en la batería, cumplen con todas las normativas para poder llevarse en aviones en el equipaje de cabina. Además, son compatibles con P.D 3.0 y Q.C 3.0 para carga rápida.
· DPP-101, Powerbank, 10.000 mAh, 18W carga rápida, 1x USB-C, 1x USB-A
· DPP-201, Powerbank, 20.000 mAh, 65W carga rápida, 2x USB-C, 1x USB-A