
Meta ha estado mejorando la mensajería en Threads desde que esta funcionalidad se puso en marcha en algunos mercados en julio, y hoy se da un paso más: los mensajes directos se expanden a toda la Unión Europea. Además, también se acaba de anunciar que ya están disponibles los chats de grupo.
Continuemos conversando juntos
Esta nueva funcionalidad en Threads te permite mantener conversaciones directamente en la aplicación. Ahora, con los chats de grupo, puedes reunir a tus personas favoritas en una sola conversación, facilitando así conectar, compartir y profundizar en los temas que más os interesen:
- Inicia un chat grupal: crea un nuevo mensaje y añade hasta 50 personas que te sigan en Threads
- Personaliza tu chat: asigna a tu chat grupal un nombre único que refleje el tema o las personas que lo forman
- Invita a través de un enlace: próximamente, podrás invitar a otras personas simplemente compartiendo un enlace al chat, sin necesidad de añadirlas individualmente
Expansión a la UE
En los próximos días, Meta comenzará a implementar los mensajes directos en Threads en la Unión Europea, lo que permitirá a las personas de toda la región acceder a chats individuales y grupales.
Mejora de la mensajería en Threads y herramientas de seguridad
Desde julio, Meta ha incorporado la posibilidad de enviar fotos, vídeos, GIF y stickers. Además, se han creado nuevas protecciones contra interacciones no deseadas. Entre ellas se incluyen: una carpeta para filtrar mensajes no deseados en tu bandeja de entrada principal, ajustes de privacidad para desactivar por completo las solicitudes de personas a las que no sigues y una carpeta oculta para evitar ver mensajes dañinos o spam.
Las nuevas funciones de mensajería en Threads facilitan la creación y el desarrollo de conexiones sin necesidad de cambiar de aplicación, a medida que más personas se unen a comunidades a las que solo siguen en esta plataforma.
Meta seguirá perfeccionando la experiencia basándose en los comentarios de la comunidad y trabajando en nuevas actualizaciones, como herramientas mejoradas para gestionar la bandeja de entrada.