
En 2024, Instagram anunció las Cuentas de Adolescente, que reinventaron la experiencia de la plataforma para los adolescentes (y sus padres) incorporando protecciones integradas sobre quién puede contactar con ellos, el contenido que ven y el tiempo que pasan en la aplicación.
Hoy la compañía anuncia la actualización más importante de las Cuentas de Adolescente en Instagram desde su lanzamiento. A partir de ahora, estas cuentas se regirán por defecto por la clasificación de películas PG-13.
- Esto significa que Meta está trabajando para mostrar a los adolescentes contenido seguro y apropiado para su edad, similar al que verían en una película clasificada como PG-13 o equivalente.
- Todos los adolescentes menores de 18 años serán ubicados automáticamente en esta nueva configuración actualizada y no podrán desactivarla sin el permiso de sus padres.
- Además, está introduciendo una nueva configuración aún más estricta, llamada “Contenido limitado”, para los padres que deseen controles adicionales.
La actualización de hoy se ha desarrollado con base al feedback recibido de padres de todo el mundo, con el objetivo de ofrecerles mayor tranquilidad al saber que, cuando sus hijos usan Instagram, el contenido que ven es apropiado para su edad por defecto.
Las nuevas configuraciones de contenido comenzarán a desplegarse de forma gradual en las Cuentas de Adolescente de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá a partir de hoy, y estarán completamente implementadas a finales de este año.
Puedes encontrar más detalles sobre el anuncio aquí.