
Chollometro, la plataforma líder de ofertas y descuentos en España, acaba de estrenar nueva identidad corporativa. Se trata de un rebranding que responde a la necesidad de proyectar una imagen más renovada, cercana y coherente con los valores actuales de la marca.
La nueva identidad no se limita al aspecto estético, sino que refuerza la esencia colaborativa de Chollometro, otorgando un protagonismo aún mayor a la comunidad de usuarios. “A medida que Chollometro crecía, nuestra identidad se quedaba un poco atrás y ya no captaba plenamente la energía, las conexiones y el espíritu que hacen de la plataforma lo que es hoy. Por eso, hemos renovado nuestra imagen; para reflejar mejor el espíritu de compartir, la curiosidad y la conexión que definen a Chollometro”, comenta David Gutierrez, Marketing, Communications & Social Media Manager de Chollometro.
La actualización del logo, paleta cromática – ahora más atrevida y enérgica que nunca- y tipografía -cálida, única, un poco descarada y siempre humana-, pretende reforzar la proximidad y confianza con los usuarios al tiempo que transmite modernidad, dinamismo y una comunicación más clara en todos los canales. De esta forma, la compañía asegura una experiencia homogénea y reconocible, tanto en su plataforma web y aplicación móvil como en redes sociales.
Desde sus orígenes, Chollometro ha contado con la lealtad y la complicidad de miles de usuarios que han contribuido activamente a su crecimiento. Estos “viejos amigos” representan el verdadero motor de la plataforma, una comunidad que ha compartido, debatido y validado ofertas durante años y que ha permitido consolidar a Chollometro como un referente en el ahorro.
La nueva identidad de marca es también un reconocimiento a ellos, y por eso cuenta con 4 distinguidos personajes: Drago, un animal audaz, curioso y siempre a la caza de las ofertas; Freezy, un poco gruñón y difícil de impresionar, pero siempre perspicaz; Flamendeer, el caos festivo que trae alegremente sorpresas y regalos y Heaty, alegre, excitado y lleno de buenas vibras.
Con esta evolución visual, Chollometro aspira a fortalecer su vínculo con los usuarios, mejorar su percepción como marca moderna y profesional, y sentar las bases para seguir creciendo y expandiéndose en un entorno cada vez más exigente y competitivo. “Este rebranding constituye la evolución natural de Chollometro. Nuestra misión se mantiene intacta: ayudar a los consumidores a ahorrar, convirtiéndoles así en compradores inteligentes”, matiza David.
Chollometro nació en 2015 con un objetivo claro: compartir las mejores ofertas para hacer que los consumidores compraran de una manera inteligente. Y, gracias a su espíritu colaborativo, en el que la comunidad se encarga de compartir esos chollos y ofertas, hoy en día más de 3 millones de usuarios se han unido a la comunidad. En total, se han compartido más de 1 millón de ofertas verificadas y se han publicado más de 13 millones de comentarios.