
Meta acaba de anunciar que las Cuentas de adolescente se amplían a Facebook y Messenger en España y el resto de la Unión Europea. Son unas protecciones integradas diseñadas para abordar las principales preocupaciones de los padres y madres, para limitar con quién hablan sus hijos adolescentes, el contenido que ven y garantizar que aprovechan bien su tiempo.
Desde su lanzamiento hace un año, ya se ha incorporado a cientos de millones de adolescentes en todo el mundo a Cuentas de adolescente en Instagram, Facebook y Messenger.
En palabras de Adam Mosseri, director de Instagram: «Queremos que los padres se sientan tranquilos con el uso que sus hijos adolescentes hacen de las redes sociales. Sabemos que los adolescentes utilizan aplicaciones como Instagram para conectar con sus amigos y explorar sus intereses, y deben poder hacerlo sin preocuparse por experiencias inseguras o inapropiadas. Las Cuentas de adolescente están diseñadas para dar tranquilidad a los padres. Desde su lanzamiento en Instagram hace un año, hemos añadido límites a los adolescentes que utilizan la función Live, más restricciones en los mensajes directos y también hemos mejorado nuestra capacidad para garantizar que la gente disfrute de experiencias adecuadas para su edad. Apoyar a los padres y ayudar a los adolescentes a utilizar nuestras aplicaciones de forma segura es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio».
Apoyo a los padres
Meta sigue escuchando a los padres, lo que incluye realizar investigaciones para comprender cómo se sienten respecto a los cambios. En una encuesta reciente, realizada por Ipsos, se preguntó a padres de Estados Unidos cómo les ayudarían las Cuentas de adolescente a ellos y a sus hijos, y casi todos los padres encuestados (94 %) afirmaron que las Cuentas de adolescente les resultan útiles, y el 85 % cree que las cuentas para adolescentes les facilitan ayudar a sus hijos a tener experiencias positivas en Instagram.
La compañía también está trabajando con creadores de contenido y expertas en educación digital, como Laura Cuesta en la campaña #SOSAdolescentech, para dar a conocer las Cuentas de adolescente y algunos consejos clave para que las familias gestionen mejor la experiencia de los adolescentes en redes sociales.
Tienes más información aquí.