Commvault Revoluciona las Recuperaciones Cibernéticas: un 99% menos de tiempo de recuperación

Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado hoy que sus innovadoras ofertas, Commvault® Cleanroom Recovery y Commvault® Cloud Rewind™, están teniendo un impacto significativo en los clientes que luchan contra la avalancha de ciberataques y otras interrupciones del servicio. El informe de Enterprise Strategy Group, «Análisis de los beneficios económicos de Commvault Cleanroom Recovery y Cloud Rewind», confirma ese impacto.

Recuperarse de un ataque es un proceso largo y difícil, y las organizaciones informan de que pueden tardar hasta 24 días en recuperarse de un ciberataque grave1. Commvault está transformando esa situación, en parte, con sus ofertas diseñadas para reducir el tiempo de inactividad y mantener la continuidad del negocio. Cleanroom Recovery permite a las empresas probar planes de recuperación y realizar recuperaciones en un entorno cloud limpio y aislado, donde también se pueden realizar análisis forenses. Cloud Rewind permite a las empresas recuperar no solo sus datos, sino también todo el ecosistema de aplicaciones en la nube que los respalda.

Principales conclusiones del informe
El estudio reveló que, con Commvault, los clientes lograron mejoras notables en su capacidad para prepararse y recuperarse de incidentes cibernéticos. Las estadísticas clave incluyen:
· Reducción del tiempo de recuperación en un 99%.
· Reconstrucción de la infraestructura en la nube un 94% más rápida.
· Mejora de la frecuencia de las pruebas en 30 veces.
· Reducción del tiempo de prueba en un 99%.

“Con los resultados comunicados por los clientes y validados por Enterprise Strategy Group en nueve sectores, creemos que Commvault ha descifrado el código de la recuperabilidad, ya que ofrece una recuperación de datos un 99% más rápida y una reconstrucción de la infraestructura en la nube un 94% más rápida y, lo que es más impresionante, sin datos irrecuperables”, según Nathan McAfee, analista principal de validación económica de Enterprise Strategy Group. “Esta confianza en la recuperación se ha convertido en un importante catalizador para que los clientes adopten tanto Cleanroom Recovery como Cloud Rewind de Commvault Cloud, lo que ha acelerado la adopción de la nube por parte de las organizaciones, permitiéndoles restaurar rápidamente la viabilidad mínima tras un incidente cibernético y operar en un estado de continuidad del negocio”.

Los clientes no dudan en señalar cómo estas ofertas han cambiado las reglas del juego dentro de sus propias organizaciones.

“Saber que puedes recuperarte es una cosa, pero saber que puedes hacerlo de forma rápida y limpia es algo totalmente diferente”, afirma Nate Hauenstein, director de Infraestructura y Operaciones Globales de TI de Chart Industries, Inc. “Antes de Commvault Cleanroom Recovery, los escenarios de restauración podían tardar más de siete horas. En determinados sistemas, en los que introdujimos voluntariamente un paso adicional para integrar las últimas copias de seguridad de transacciones por hora y reforzar aún más los puntos de recuperación, seguimos logrando la restauración en unos 12 minutos. Esta drástica reducción minimiza el riesgo operativo y valida nuestra confianza en la capacidad de Commvault para ofrecer una verdadera ciberresiliencia”.

“Nos reunimos con Commvault cada trimestre para examinar nuestros planes de recuperación y compartir las mejores prácticas. Ningún otro de nuestros proveedores de TI hace esto”, afirma Dean Dang, director de Soluciones Tecnológicas de Aplicaciones y Servicios Empresariales de la Universidad de Illinois en Chicago. “Trabajamos con más de 100 proveedores; Commvault es, sin duda, el mejor en lo que respecta a tratarnos como socios”.

Organizaciones, desde proveedores de infraestructuras críticas como Chart Industries hasta instituciones académicas como la Universidad de Illinois Chicago, y otras como Constellation Energy, la División de Información y Operaciones del Condado de Sedgwick y Lombardia Informatica SpA, aprovechan el enfoque único de Commvault para reducir drásticamente los tiempos de recuperación, probar con confianza sus planes de recuperación cibernética de forma rentable y reanudar las operaciones más rápidamente, si es necesario, después de un ataque.

“Esta validación de Enterprise Strategy Group confirma lo que nuestros clientes ya saben: la ciberresiliencia ya no es un ejercicio teórico”, afirma Govind Rangasamy, director de Soluciones de Recuperación y vicepresidente de Marketing de Producto de Commvault. “Con Cleanroom Recovery y Cloud Rewind, no solo ayudamos a los clientes a mejorar la preparación dentro de sus organizaciones, sino que también les ayudamos a acelerar la recuperación de las aplicaciones en la nube tras un ataque, algo esencial, ya que a menudo son las aplicaciones en la nube las que alimentan los datos que impulsan el negocio”.

“La recuperación con Cloud Rewind es mucho más rápida que la recuperación física, ya que la solución automatiza muchas tareas clave, desde la restauración de datos hasta la replicación de configuraciones de redes virtuales. Esto significa que podemos dedicar más tiempo a descubrir las causas fundamentales del tiempo de inactividad, en lugar de centrar todos nuestros esfuerzos en volver a poner en línea los sistemas», subraya Venkata Sudhakar Nagandla, vicepresidente sénior y director global de infraestructura de TI y nube de Allcargo Group Companies.

Disponibilidad

La plataforma completa Commvault Cloud, que incluye Cleanroom Recovery y Cloud Rewind, ya está disponible en Azure Marketplace, AWS Marketplace, Google Cloud Marketplace y otros mercados en la nube.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.