
Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado hoy dos importantes incorporaciones a su portfolio de soluciones HyperScale: HyperScale Edge e HyperScale Flex.
El informe “Verizon Data Breach Investigations Report 2024”1 revela una tendencia alarmante: las brechas por explotación de dispositivos perimetrales (edge) y VPN se dispararon hasta el 22%,multiplicándose por ocho respecto al año anterior. A fin de ayudar a los clientes a abordar este reto y mejorar su resiliencia, Commvault ha desarrollado HyperScale Edge y HyperScale Flex como complemento a HyperScale X, la propuesta scale-out estrella de su oferta de appliances integrados. Estas nuevas soluciones on-premises aportan a los clientes una flexibilidad, rendimiento y resiliencia excepcionales para proteger cargas de trabajo en múltiples entornos. Al igual que HyperScale X, tanto los modelos Edge como Flex se entregan como una imagen de software que puede instalarse en cualquier hardware validado.
“No hay dos empresas iguales. Los minoristas a menudo gestionan datos críticos en decenas de sitios, mientras que las grandes organizaciones pueden querer aprovechar sus inversiones existentes en almacenamiento. Pero independientemente de la infraestructura, todas ellas buscan una cosa: ciberresiliencia”, ha afirmado Pranay Ahlawat, Chief Technology and AI Officerde Commvault. “Con HyperScale Edge y HyperScale Flex ofrecemos lo mejor de ambos mundos: flexibilidad y elección, combinadas con ciberresiliencia líder en la industria”.
HyperScale Edge habilita protección y recuperación de datos localizadas para sedes remotas, ubicaciones perimetrales y pequeñas y medianas empresas donde el espacio y los recursos de TIson limitados. Estos y otros clientes pueden utilizar esta oferta en combinación con hardware certificado de Dell, HPE y Lenovo.
Para cargas de trabajo grandes, intensivas en datos y de IA, como las generadas por sectores como tecnología, telecomunicaciones o salud, HyperScale Flex ofrece backup y recuperación de alto rendimiento con una arquitectura flexible conectada a pools externos de almacenamiento flash. Con soporte para almacenamiento certificado de Pure Storage, VAST Data y, próximamente, también HPE, la nueva oferta permite satisfacer las exigencias de rendimiento más extremas y los requisitos multi-petabyte de las aplicaciones modernas y las cargas de trabajo de IA/ML.
“Commvault HyperScale Edge nos ha permitido crear una solución de gestión de datos y ciberresiliencia rentable, repetible y fácil de desplegar en todos nuestros centros de datos”. afirma Lee Lindstrom, Arquitecto Jefe de Infraestructura de la firma Fortune Brands. “La resiliencia integrada y la protección anti-ransomware avanzada nos dan la tranquilidad de que nuestros datos críticos están protegidos y son siempre recuperables.”
“A medida que las ciberamenazas evolucionan, los enfoques y arquitecturas actuales de protección de datos ya no son adecuados”, señala Jim O’Dorisio, vicepresidente y director de Almacenamiento de HPE. En los próximos trimestres “Commvault HyperScale Flex, combinado con HPE Alletra Storage MP X10000 y nuestra infraestructura full-stack, ofrecerá un enfoque diferenciado e integral que cumple con la velocidad, escalabilidad y simplicidad que requieren las empresas modernas.”
“La arquitectura all-flash de nuestra plataforma, en conjunto con Commvault HyperScale, proporciona una plataforma de protección de datos de alto rendimiento y rentable a escala petabyte, brindando a las organizaciones la confianza para gestionar y asegurar sus activos de datos más críticos de modo centralizado,” explica Maciej Kranz, director de la división Enterprise de Pure Storage.
“Las exigencias de rendimiento de las cargas de trabajo modernas de IA y de datos intensivos requieren un nuevo enfoque en cuanto a arquitectura de datos”, afirma George Axberg, vicepresidente de Protección de Datos de VAST Data. “Al combinar la infraestructura de alto rendimiento y baja latencia de nuestro sistema operativo VAST AI con el sistema Commvault HyperScale Flex, ofrecemos una solución capaz de ir al ritmo que se necesita para proteger conjuntos de datos masivos a una velocidad sin precedentes, minimizando el impacto en las aplicaciones y acelerando la recuperación cuando más importa.”
Disponibilidad y precios
Commvault HyperScale Edge está ya disponible a nivel general mediante suscripción con precio por nodo/mes o como licencia perpetua más costes de soporte. Asimismo, los clientes pueden adquirir un servidor basado en la arquitectura de referencia de HyperScale.