
Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado su intención de adquirir Satori Cyber Ltd (Satori), una empresa de seguridad de datos e inteligencia artificial.
Las empresas se enfrentan a una tormenta perfecta formada por la adopción de la IA, el crecimiento y la expansión de los datos y las presiones normativas a nivel mundial. La necesidad de gestionar estos retos en entornos híbridos y multinube es fundamental para los responsables de seguridad, TI y negocios, así como para los consejos de administración.
Con la adquisición de Satori, Commvault ayudará a las empresas a satisfacer mejor los requisitos de cumplimiento normativo, mitigar los riesgos y controlar el acceso a los datos confidenciales (quién tiene acceso a ellos y cómo se utilizan), algo fundamental en la era de la IA. También incluye la supervisión y protección inmediata de modelos grandes de lenguaje (LLM), la detección automatizada, la clasificación y la gestión del acceso a datos estructurados. Esto complementa el sólido conjunto de capacidades para el descubrimiento, la clasificación y la gestión de políticas de los activos de datos no estructurados que Commvault ya ofrece en la actualidad.
“A medida que las empresas aceleran la adopción de la IA y las plataformas de datos modernas, la protección de los datos confidenciales en entornos distribuidos se vuelve cada vez más compleja”, afirma Rajiv Kottomtharayil, director de productos de Commvault. “Al integrar los controles en tiempo real y sin agentes de Satori y la visibilidad profunda de los datos estructurados y de entrenamiento de IA, estamos ampliando nuestra ciberresiliencia a la capa de datos, lo que permite el acceso seguro a los datos, la gobernanza de la IA y la aplicación de políticas en plataformas como Snowflake, Redshift y Databricks para reducir el riesgo e impulsar la innovación conforme a la normativa”.
“La rápida incorporación de la IA conlleva riesgos”, subraya Eldad Chai, director ejecutivo y cofundador de Satori. “Nuestras capacidades de IA de última generación integradas en la plataforma de ciberresiliencia de Commvault ofrecerán a los clientes un enfoque unificado para proteger los datos confidenciales y los procesos de IA, desde el descubrimiento hasta la gobernanza y desde la gestión del acceso hasta la recuperación cibernética”.
“Esta adquisición refuerza la capacidad de Commvault para ayudar a las empresas con las crecientes complejidades de la seguridad de los datos y la IA. A medida que las empresas incorporan más procesos basados en la IA y se amplía su huella de datos, es fundamental disponer de una supervisión exhaustiva de los activos de información”, comenta Frank Dickson, vicepresidente de Seguridad y Confianza del Grupo IDC. “Los controles de supervisión de la actividad de datos en múltiples nubes, descubrimiento de datos y aplicación de políticas de Satori Cyber mejorarán la capacidad de Commvault para ayudar a los clientes a simplificar sus esfuerzos de cumplimiento normativo con el fin de mitigar los riesgos de seguridad y privacidad”.
Satori aportará una serie de capacidades únicas de seguridad de datos e inteligencia artificial a la plataforma Commvault Cloud, entre las que se incluyen:
· Innovación diseñada específicamente para la infraestructura de datos moderna y la era de la IA: nativa en la nube, sin agentes y lista para integrarse con plataformas como Snowflake, Redshift, Databricks y Microsoft Fabric, lo que facilita la implementación a gran escala de la aplicación de políticas, el enmascaramiento y la gobernanza del acceso.
· Seguridad de los datos estructurados y de entrenamiento de IA: descubre, clasifica y protege los datos confidenciales en bases de datos nativas de la nube, almacenes y plataformas de análisis, antes de que queden expuestos o se utilicen indebidamente.
· Protección y recuperación con inteligencia artificial: realiza un seguimiento de los datos que fluyen hacia los modelos de IA y LLM, evalúa el riesgo y permite una recuperación conforme a la normativa mediante los flujos de trabajo de backup y cleanroom de Commvault.
Se espera que la adquisición se cierre en agosto de 2025.