Commvault lanza Clumio Backtrack para Amazon DynamoDB y redefine la recuperación y resiliencia de bases de datos nativas en la nube

Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado hoy Clumio Backtrack para Amazon DynamoDB, una oferta avanzada que transforma la forma en que las organizaciones recuperan datos de una de las bases de datos NoSQL nativas de la nube más utilizadas del mundo.

Amazon DynamoDB se ha convertido en una tecnología fundamental para los equipos de desarrollo que dan prioridad a la nube, especialmente aquellos que crean aplicaciones a gran escala y sensibles a la latencia, como motores de personalización en tiempo real, plataformas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y servicios basados en inteligencia artificial. Los desarrolladores y arquitectos de la nube dependen de DynamoDB por su velocidad y escalabilidad, pero cuando se trata de recuperar datos, tras un error, un borrado accidental o un evento relacionado, la agilidad y la precisión pueden suponer un reto.

Las implementaciones de DynamoDB contienen tablas complejas, normalmente con múltiples particiones dentro de cada tabla, que se actualizan constantemente mediante aplicaciones y microservicios. Cuando se produce una interrupción operativa, los equipos suelen preferir recuperar solo las particiones afectadas, pero con los métodos tradicionales, esto no suele ser posible. Los equipos tienen que restaurar todos los datos en una tabla completamente nueva, copiar solo los elementos afectados y, a continuación, eliminar la nueva tabla para minimizar los costes de almacenamiento y operaciones. Para las organizaciones que gestionan tablas complejas con miles de millones de registros y terabytes de datos, esto puede ser un proceso lento y que requiere muchos recursos, lo que puede provocar prolongados tiempos de inactividad y altos costes operativos.

Clumio Backtrack para DynamoDB cambia las reglas del juego en lo que respecta a las recuperaciones de DynamoDB. Permite a los equipos revertir casi al instante las tablas DynamoDB existentes a un punto anterior en el tiempo sin necesidad de reconfiguración, lo cual es una novedad en el sector. Las organizaciones también pueden recuperar particiones individuales en lugar de tablas completas, lo que reduce tanto los tiempos como los costes de recuperación. Este enfoque pionero, combinado con un modelo de backup “incremental para siempre”, no solo ayuda a ofrecer una recuperación más rápida y precisa, sino que también puede reducir el coste total de propiedad (TCO) en comparación con las opciones nativas que solo ofrecen backup completo.

“Las organizaciones están creando sus aplicaciones de nube e inteligencia artificial de última generación en DynamoDB”, afirma Woon Jung, director de tecnología de Cloud Native en Commvault. “Clumio Backtrack elimina las fricciones y los riesgos de la recuperación de bases de datos. Ahora, los equipos pueden revertir o restaurar sus datos en cuestión de minutos, en lugar de días, y sin necesidad de realizar recuperaciones manuales complejas y de varios pasos. Este es otro ejemplo del liderazgo de Commvault en materia de resiliencia y recuperación”.

“Amazon DynamoDB sigue siendo una base de datos NoSQL nativa de la nube fundamental en producción, gracias a las importantes mejoras en cuanto a consistencia, coste y rendimiento. En un contexto en el que la resiliencia y la disponibilidad de los datos son cada vez más importantes, la recuperación precisa y puntual de DynamoDB supone un avance significativo. Este control granular reduce el tiempo de inactividad, los riesgos y los costes operativos, necesidades clave para el desarrollo ágil y las aplicaciones basadas en IA”, afirma Archana Venkatraman, directora sénior de Investigación de Gestión de Datos en la Nube de IDC.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.