¿Que muestren interés? Sí, por favor

Los nuevos datos de Hinge, la aplicación de citas diseñada para ser eliminada, muestran que casi la mitad (49%) de las personas que salen con alguien se han abstenido de enviar un mensaje de seguimiento después de una buena primera cita porque les preocupaba insinuarse demasiado. Con esto en mente, Hinge ha creado una fórmula de seguimiento con la que los usuarios ganarán confianza para llegar a la segunda cita.

¿Cómo llegar a la primera cita?
Todos sabemos que la aspiración en el mundo del dating es lograr concertar la tan esperada primera cita. Para ello, Hinge lanzó en septiembre del año pasado Your Turn Limits, una funcionalidad que permite a lxs usuarixs centrarse en la calidad antes que la cantidad. Para ello, limita el número de conversaciones que un usuarix puede tener activas, con el objetivo de que, antes de comenzar una nueva, tenga en cuenta las que ya ha iniciado.   

  • Durante su fase de prueba, Your Turn Limits (YTL) aumentó la capacidad de respuesta de la aplicación en un 20%
  • Casi la mitad (48%) de lxs usuarixs afirmaron que la función les ayudaba a poner el foco más en la calidad que en la cantidad de sus matches.
  • El 45% de lxs usuarixs que probaron YTL afirma que esta función les ayuda a centrarse más en sus matches.


¿Qué hay después de la primera cita?

Desde Hinge saben que lo más difícil de las citas no siempre es la primera cita, sino lo que viene después. ¿Qué debes decir? ¿Es demasiado pronto para ponerse en contacto? ¿Y si pareces demasiado ansiosx?

Esa presión frena a mucha gente. De hecho, los datos muestran que aproximadamente la mitad (49%) de las personas que salen con alguien han evitado enviar un mensaje después de una gran primera cita porque les preocupaba mostrarse demasiado interesadxs. Conscientes de ello, Hinge ha creado la “Fórmula de seguimiento”, un nuevo método, respaldado por las investigaciones de sus expertxs en comportamiento, para ayudar a las personas a pasar con confianza de la primera cita a la segunda.

El anhelo, gran protagonista viral de TikTok 📱

La fórmula también se inspira en una conversación cada vez más común en las redes sociales: el regreso del anhelo, es decir, de ser abiertx y honestx a la hora de conectar con alguien. De hecho, el anhelo, o como se refiere la Gen z en redes, yearning,  ha aumentado un 102% en el volumen de búsquedas y un 67% en la conversación social en los últimos dos años.* En TikTok y Reddit, la gente expresa su deseo de volver a una menor ambigüedad. Es un dilema habitual en las citas: uno cree que debe mantener la calma, mientras que la otra persona espera que demuestre que le importa.

Mensajes que inundan las redes sociales como “si quisieran, lo harían” han enseñado a la gente a sentarse y esperar una señal. Pero cuando nadie hace un seguimiento, las grandes citas se desvanecen en conexiones perdidas, y el ciclo continúa.   

Fórmula de seguimiento de Hinge   

La nueva investigación también revela que la claridad es más atractiva que la ambigüedad. Por ello, Hinge propone la siguiente fórmula para crear un buen mensaje de seguimiento:  
 

✨El secreto para llegar a la segunda cita = (Tiempo) + (Entusiasmo) + (Intención)✨
 

  • Tiempo: el 75% de lxs usuarixs de Hinge esperan recibir un mensaje de seguimiento el mismo día o al día siguiente.
  • Entusiasmo: el 44% de lxs usuarixs de Hinge afirman que la parte más atractiva de un mensaje de seguimiento es expresar entusiasmo o interés general por la persona.
  • Intención: El 47% de lxs usuarixs de Hinge prefieren que su pareja exprese interés en volver a verse, pero no es necesario fijar detalles específicos como la hora o el lugar. 


Aplicando esta fórmula, un ejemplo de mensaje de seguimiento se vería de la siguiente forma: “Me lo he pasado muy bien hoy, ¿te gustaría volver a quedar?».   

Aunque pueda parecer simple, eso es en parte lo que lo hace poderoso. Desde Hinge, se busca ofrecer una forma clara y accesible de ayudar a las parejas a seguir adelante, porque sabemos que incluso los pequeños gestos pueden resultar sorprendentemente vulnerables”, afirma Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones de Hinge

¿Quién debe enviar el primer mensaje? 💌   

Gracias a la investigación sobre el Lenguaje Corporal Digital (DBL) que Hinge llevó a cabo, se sabe que las personas se basan en señales sutiles y no verbales para medir su interés, sobre todo en las primeras citas. “Hacer un seguimiento después de la primera cita es una de las señales más claras que puedes enviar”, afirma Logan Ury. “Nuestros datos muestran que si estás esperando a que te envíen un mensaje primero, lo más probable es que ellxs también estén esperando. Solo el 11% de las personas que salen con alguien dicen que quieren ser ellas las que envíen el primer mensaje”. 

Así que si has sentido una conexión, no te lo pienses demasiado. Lo más valiente que puedes hacer no es esperar, sino seguir adelante. La Fórmula del seguimiento está aquí para ayudar a las personas que salen con alguien a dejar de contenerse, a mostrarse con confianza y a mejorar las citas para todos”, concluye Ury. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.