
Opera derriba las barreras del lenguaje con el lanzamiento de Opera Translate, una nueva función integrada, segura y privada para traducir páginas web directamente desde sus navegadores de escritorio, Opera One y Opera GX. Esta actualización también incorpora herramientas mejoradas para la multitarea y añade punteros animados completamente personalizables en Opera GX.
Opera Translate llega a Opera One y Opera GX
El core de esta actualización es Opera Translate, una función integrada que permite superar las barreras del idioma. Se trata de una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Opera One y Opera GX, y ahora llega de forma nativa a ambos navegadores. Detecta automáticamente cuándo una página está en un idioma distinto al configurado por el usuario y ofrece traducirla al instante. Con más de 40 idiomas disponibles, Opera Translate facilita la navegación por webs internacionales, el seguimiento de noticias globales o el acceso a contenido en una lengua desconocida. Se puede optar por traducir una página una sola vez, o configurar el navegador para que traduzca siempre determinados idiomas.
La función Opera Translate está impulsada por Lingvanex y su tecnología mejorada con inteligencia artificial para un procesamiento natural y preciso del lenguaje. Es fundamental destacar que la herramienta de traducción está alojada en los servidores europeos de Opera, lo que garantiza que toda la información se procesa internamente y está protegida por las normas de privacidad más estrictas, sin enviarse a servicios de terceros.
“Internet conecta el mundo, pero el idioma sigue siendo una barrera para explorar todo su potencial. Con Opera Translate, damos a nuestros usuarios acceso a contenido e ideas de todo el mundo sin comprometer su privacidad”, afirma Tomasz Stawarz, director de Producto de Opera.
Opera One: Pantalla dividida ahora dentro de las Islas de Pestañas
Opera One está mejorando su función de Pantalla Dividida como respuesta a las peticiones de sus usuarios. Ahora pueden acceder a la barra de herramientas en cada pestaña mientras navegan en modo de pantalla dividida, lo que permite a los usuarios disfrutar de:
● Acceso a funciones de la barra de herramientas: al usar el modo de Pantalla Dividida, los usuarios ahora pueden acceder a Tableros, la herramienta de Captura, Flow, Marcadores, Descargas, el menú de Configuración sencilla y cualquier otra función que decidan añadir a la barra de herramientas.
● Reproductor en la barra de herramientas: los usuarios también pueden acceder al Reproductor de música desde la barra de herramientas mientras navegan en modo de Pantalla Dividida.
Esta actualización también integra el modo de Pantalla Dividida en Islas de Pestañas, permitiendo a los usuarios aprovechar la función de agrupación de Opera y añadir sus pestañas combinadas (en modo Pantalla Dividida) a cualquier Isla de Pestañas.
Opera GX lanza su actualización «Browser Booster» con punteros animados personalizados y mejor gestión de pestañas
El clásico puntero del ratón es cosa del pasado. Con esta nueva versión, Opera GX se ha convertido en el primer y único navegador que permite personalizarlo por completo en toda la interfaz del navegador.
Gracias a la colaboración con Sweezy Cursors, Opera GX y Sweezy ofrecen más de 30 diseños, entre estáticos y animados, que se aplican con un solo clic. No es necesario instalar herramientas externas ni modificar la configuración del sistema. Para los gamers que valoran la estética y la experiencia de navegación, los punteros personalizados aportan estilo y personalidad en cada clic.
“Los gamers dedican horas a personalizar cada detalle de su setup, desde la iluminación RGB hasta las skins de los juegos. Entonces ¿por qué conformarse con un puntero aburrido y estático? Con esta opción ofrecemos mayor personalización para que su experiencia online sea realmente suya. Se trata de trasladar ese mismo estilo e identidad que tienen dentro del juego a la herramienta que más utilizan”, afirma Maciej Kocemba, director de Producto de Opera GX.
Los punteros personalizados se han diseñado teniendo en cuenta diferentes ventajas:
- Consistencia visual: los punteros personalizados funcionan en todo el navegador, no solo en las páginas web. No cambia al pasar por encima de pestañas, menús o ajustes, lo que garantiza una experiencia totalmente inmersiva y fluida.
- Facilidad de uso: los usuarios solo tienen que explorar la colección de punteros en GX Store, hacer clic en “aplicar” y se actualizará al instante. Sin configuración, sin descargas externas y de forma gratuita.
- Seguridad: a diferencia de las extensiones de navegadores de terceros que pueden suponer un riesgo para la privacidad (acceso al contenido de las páginas web mostradas), todas las personalizaciones de punteros en Opera GX se alojan y ejecutan de forma local y segura dentro del navegador.
- Rendimiento: estos punteros personalizados están totalmente integrados con el motor de renderizado de Opera GX, y aseguran una experiencia fluida incluso con animaciones complejas.
- Futuras integraciones de IP de juegos: Opera tiene previsto colaborar con estudios de videojuegos para lanzar paquetes de punteros personalizados inspirados en títulos populares, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de expresar su identidad en línea.
Además de los punteros, la actualización Browser Booster incorpora la función Islas de Pestañas a Opera GX, mejorando el navegador con nuevas herramientas de organización. Ahora los usuarios pueden nombrar y asignar colores personalizados a diferentes Islas de Pestañas para distinguir visualmente entre sus pestañas de trabajo, juegos y redes sociales. Además, permite guardar toda una Isla de Pestañas como un único acceso rápido en la página de inicio, lo que facilita retomar en un solo clic las sesiones de búsqueda o la configuración de juegos favorita.
Para disfrutar de las nuevas funciones de Opera, los usuarios pueden descargar las últimas versiones de Opera One y Opera GX o esperar a que se instale la actualización automática.