
Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento europeo de su última pantalla LED para cine Onyx (modelo ICD) en CineEurope 2025. Tras su debut en CinemaCon 2025 en Estados Unidos el pasado mes de abril, la nueva pantalla Onyx lleva el aclamado legado de excelencia visual y rendimiento líder en el sector de Samsung a los cines europeos, lo que ofrece a los exhibidores y socios creativos nuevas posibilidades para el contenido HDR y la narración inmersiva.
“Europa es un mercado vital para la innovación cinematográfica, y el lanzamiento de Onyx marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con las experiencias cinematográficas de alta calidad”, afirmó Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics. “Al asociarnos con cadenas de cines líderes como Pathé Cinémas y con pioneros creativos como Pixar, estamos empoderando a la industria para ofrecer una experiencia cinematográfica verdaderamente inmersiva y visualmente impresionante al público de todo el mundo”.
Una solución probada con elementos visuales, escalabilidad y fiabilidad
Samsung Onyx, la primera pantalla LED para cine con certificación DCI[1] del mundo, está diseñada para ofrecer una experiencia cinematográfica de primera calidad y soporta velocidades de fotogramas de hasta 120 Hz[2] con una resolución 4K, lo que garantiza una imagen ultra fluida. La pantalla ofrece imágenes HDR brillantes con niveles de brillo máximos de 300 nits (87,6 fL)[3], niveles de negro auténticos y una precisión cromática exacta.
El nuevo Onyx ofrece cuatro tamaños de pantalla estándar (5, 10, 14 y 20 metros), además de opciones de escalado flexibles adicionales[4]. Esta extraordinaria adaptabilidad permite a los cines aprovechar al máximo el espacio disponible y proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.
Diseñado para ofrecer un rendimiento duradero, Onyx establece un nuevo estándar en tecnología de pantallas para cine con la primera y más larga garantía de 10 años del sector para pantallas LED para cine[5]. Esta garantía ampliada ayuda a reducir el coste total y les garantiza a los propietarios de salas de cine una apuesta con garantía de futuro.
Explorando a fondo el flujo HDR junto a Pixar Animation Studios
La larga relación de Samsung con Pixar Animation Studios sigue impulsando nuevos estándares para el contenido cinematográfico HDR. Pixar ha perfeccionado continuamente sus películas para ofrecer una calidad visual sin igual a los espectadores y lo ha vuelto a hacer con su nueva película de animación «Elio», que se estrenará en todo el mundo a partir del 18 de junio, y que estará disponible en formato HDR 4K para cines compatible con Samsung Onyx.
En línea con los esfuerzos continuos por ampliar la proyección en salas de cine de películas HDR, Pixar seguirá masterizando sus futuras películas en DCI HDR, compatible con las pantallas Onyx, para garantizar que el público disfrute de las películas con el mayor brillo y fidelidad posibles en la actualidad.
En su búsqueda de la excelencia en películas masterizadas en HDR, Pixar tiene como objetivo instalar la nueva pantalla Onyx en su campus de Emeryville, California. Esta pantalla se utilizará durante la producción para evaluar el color y el brillo HDR, realizar pruebas de calidad del contenido y organizar proyecciones de demostración para cineastas. Al proporcionar un espacio dedicado a estas actividades, la pantalla Onyx seguirá apoyando la colaboración creativa y la innovación en la realización de películas HDR, garantizando que el público pueda disfrutar de todo el impacto de las películas HDR de alta calidad de Pixar en salas equipadas con la tecnología Onyx.
“Las pantallas Onyx de Samsung permiten a los artistas de Pixar presentar sus historias exactamente como las imaginaron: vivas, dinámicas y realistas”, afirmó Jessie Schroeder, vicepresidenta de Posproducción de Pixar Animation Studios. “Al masterizar nuestras películas en HDR con Onyx, seguimos abriendo nuevas posibilidades en la narración visual para los cineastas y ofreciendo la próxima generación de experiencias cinematográficas a nuestro público”.
Los asistentes a CineEurope están invitados a probar el nuevo Onyx en persona en el stand de Samsung, donde la empresa presentará sus últimas innovaciones en tecnología de pantallas para cine. CineEurope, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Barcelona, es la principal convención de la industria cinematográfica europea, que reúne a operadores de salas, estudios cinematográficos y líderes del sector de toda la región y más allá.
[1] Digital Cinema Initiatives (DCI) es un consorcio de los principales estudios cinematográficos creado para establecer especificaciones para una arquitectura abierta para sistemas de cine digital.
[2] Basado en el ancho de banda de datos interno de la pantalla. Las velocidades de fotogramas reales pueden variar en función del IMB conectado.
[3] Brillo máximo compatible cuando se utiliza un IMB compatible con DCI-HDR.
[4] Todas las medidas en metros y pies se refieren a la anchura de la pantalla, mientras que todas las medidas en pulgadas indican la longitud diagonal. La pantalla Onyx de 10 metros ya está disponible para su pedido, y los demás modelos se irán lanzando al mercado de forma gradual.
[5] Basado en investigaciones internas e información disponible públicamente. Onyx incluye una garantía estándar de tres años, con opciones para ampliar la cobertura hasta 10 años.