
Zscaler, Inc., empresa líder en seguridad en la nube, ha presentado soluciones avanzadas de seguridad con inteligencia artificial (IA), junto con nuevas innovaciones para mejorar la seguridad de los datos y detener los ciberataques. Estos avances abordan desafíos críticos para las empresas que integran la IA, como proteger la información confidencial y mantener el cumplimiento normativo.
A medida que las empresas se adaptan a la era de la IA, Zscaler facilita una adopción segura y escalable de tecnologías avanzadas. Su plataforma conecta de forma segura a usuarios, dispositivos y datos en entornos distribuidos, respaldada por la nube de seguridad online más grande del mundo, que procesa cada día más de 500 billones de señales de seguridad. Esta telemetría impulsa los motores de IA de Zscaler, ofreciendo detección de amenazas altamente precisa y seguridad automatizada efectiva.
Las últimas soluciones de Zscaler centradas en IA abordan las complejidades asociadas con el despliegue de herramientas avanzadas en entornos grandes y distribuidos. Estas nuevas capacidades impulsan la precisión, automatizan la neutralización de amenazas y fomentan la colaboración sin fricciones, unificando usuarios, aplicaciones, dispositivos, nubes y sucursales mediante la IA.
Durante su evento anual Zenith Live 2025, celebrado en Praga del 16 al 19 de junio, Zscaler ha presentado las siguientes soluciones, ya disponibles para sus clientes, que aceleran la innovación segura basada en IA:
· Clasificación de seguridad de datos con IA: esta solución utiliza IA con un nivel de intuición similar al humano para identificar contenido sensible e inesperado, incluyendo más de 200 categorías. Supera los enfoques tradicionales basados en firmas regex, permitiendo a las organizaciones evaluar detalladamente su postura de seguridad de datos en menos tiempo.
· Protecciones mejoradas para IA generativa: con mayor visibilidad y control sobre aplicaciones como Microsoft CoPilot, Zscaler permite clasificar e inspeccionar prompts de manera avanzada, bloquear aquellos que infrinjan políticas y aplicar tecnologías DLP existentes para proteger datos sensibles y garantizar el cumplimiento normativo en entornos impulsados por IA.
· Segmentación impulsada por IA: incorpora el primer motor de automatización de segmentación usuario-aplicación, que simplifica la gestión de aplicaciones, agrupación y flujos de trabajo de segmentación con identidad de usuario integrada. Esto acelera notablemente la segmentación y fortalece la seguridad organizacional.
· Zscaler Digital Experience (ZDX) con inteligencia de red: gracias a la IA, los equipos de operaciones pueden visualizar y comparar el rendimiento de ISPs e Internet en tiempo real, correlacionando interrupciones con análisis multipunto para optimizar la conectividad con centros de datos y aplicaciones. Asimismo, permite detectar y resolver proactivamente problemas críticos, como la pérdida de paquetes, mejorando el servicio y reduciendo costes mediante mejores negociaciones con proveedores.
“Zscaler está rediseñando los límites de la seguridad empresarial innovando a través de la IA para abordar los desafíos de la era digital actual. Con capacidades pioneras como la detección de amenazas impulsada por IA y la segmentación automatizada, empoderamos a las empresas para adoptar y escalar esta herramienta de forma responsable y segura. Estos avances no solo neutralizan amenazas emergentes, sino que también aceleran la colaboración y la eficiencia operativa, permitiendo a las empresas aprovechar el potencial de la IA con confianza y precisión”, concluye Adam Geller, director de producto de Zscaler.