
Cada verano, millones de españoles preparan las maletas para sus vacaciones con ilusión, pero también con la preocupación de dejar la casa vacía. Según un estudio de Ipsos, 8 de cada 10 españoles planean viajar al menos una vez en los próximos meses, lo que también supone dejar sus hogares desatendidos durante días o, incluso, semanas. Puertas forzadas, ventanas abiertas o la incómoda incertidumbre de no conocer qué ha ocurrido son algunos ejemplos de situaciones que pueden vivirse a la vuelta.
Solo en los meses estivales se concentra un 26,2% de los hurtos anuales en España, según datos del Ministerio de Interior, pero hoy proteger el hogar va más allá de dejar las llaves al vecino. Soluciones tecnológicas como las cámaras de seguridad se han democratizado, hecho más estéticas y pueden ser incluso capaces de detectar movimientos sospechosos y notificar en tiempo real.
La clave para sacar el máximo partido a esta solución está en saber escribir bien y colocarlas estratégicamente en el hogar. EZVIZ, referente global en smart entry y tecnología para el hogar, comparte cuatro ideas prácticas, pero sin renunciar al estilo, para transformar las cámaras en el mejor aliado sin convertir los hogares en una película de espías.
- Seguridad desde la fachada para proteger sin desentonar: podemos pensar que estéticamente no es bonito que se vean, pero en la actualidad las cámaras de exterior – como la EZVIZ H9c Dual 2K – no solo cuentan con tecnologías avanzadas que ofrecen imágenes nítidas, sino que destacan por su diseño minimalista preparado para hogares actuales. Colocarlas en un lugar visible produce un efecto disuasorio aumentando la seguridad del hogar puesto que los delincuentes prefieren casas sin vigilancia a la vista.
- Seguridad con estilo para integrarse en la decoración del hogar: en la actualidad existen cámaras de interior que pueden camuflarse en elementos cotidianos permitiendo una vigilancia eficaz sin alterar el diseño del espacio. Colocadas en esquinas o puntos estratégicos y gracias a su sistema de rotación horizontal y vertical permiten obtener una visión completa de la estancia sin convertirse en el centro de atención.
- Alertas en tiempo real y comunicación bidireccional, incluso desde la playa: imagina estar tomando el sol, con los pies en la arena y la brisa del mar en la cara, mientras revisas en tu móvil que todo en casa está en orden. Hoy en día, muchas cámaras de seguridad permiten hacer precisamente eso: ver en tiempo real lo que sucede en tu hogar desde una app, sin importar dónde estés. Modelos como la EZVIZ H7c Dual 2K integran funciones inteligentes que detectan movimientos humanos o sonidos fuertes y te avisan al instante si algo no va bien. Y no solo se trata de vigilancia ya que también puedes usar la aplicación para hablar con tus mascotas o saludar a tu familia mientras estás fuera.
- Protección incluso sin Wi-Fi: el 60% de los españoles que cuentan con una segunda residencia en una zona rural o en el campo. En estas zonas la señal no siempre funciona de manera óptima. Las cámaras como la EZVIZ HB8 Lite Kit incorporan un panel solar para proporcionar energía al dispositivo.
En definitiva, la llegada del verano hace que la prevención sea la mejor herramienta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Con dispositivos de seguridad inteligentes como las cámaras de EZVIZ es posible adaptar el hogar a cualquier estilo de vida y de vivienda sin renunciar a la seguridad. Ya sea en zonas urbanas o rurales, contar con un sistema de videovigilancia eficaz y bien ubicado es una apuesta ganadora para la tranquilidad durante los meses de vacaciones.