Deblock obtiene la aprobación MiCA

Tras haber sido pionera en 2024 al convertirse en la primera empresa del ecosistema cripto en recibir la licencia como proveedor de servicios de activos digitales, PSAN, del regulador Francés AMF (Autorité des Marchés Financiers), Deblock da hoy un paso aún más significativo: se convierte en la primera empresa francesa homologada bajo el reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets), el nuevo marco regulador europeo que redefine el futuro de los criptoactivos.

Con esta aprobación, Deblock obtiene un “pasaporte europeo”, lo que le permite operar legalmente en todos los países miembros de la UE sin necesidad de trámites adicionales. Esto supone una expansión simplificada y una mayor confianza para los usuarios, que buscan soluciones seguras, intuitivas y plenamente reguladas para gestionar su dinero, tanto en euros como en criptoactivos.

MiCA, que entró en vigor en 2024, tiene como objetivo armonizar el mercado de criptoactivos en toda la Unión Europea mediante estándares exigentes de supervisión, transparencia y protección del inversor. Adriana Restrepo, cofundadora de Deblock, resalta que “MiCA no se trata solo de cumplir con una exigencia normativa, sino de consolidar nuestra posición como referente europeo en un momento clave para la industria en la que se están promoviendo las bases para un crecimiento sólido y sostenible del ecosistema cripto en Europa. Es un verdadero acelerador estratégico, nos posiciona como un actor de referencia a escala europea y demuestra la madurez del regulador francés en la aplicación de esta nueva normativa».

España un mercado clave
El compromiso de Deblock con el mercado español responde a una combinación de varios factores: la madurez digital del usuario, el creciente interés minorista en soluciones cripto, y la afinidad cultural y operativa con Francia, que facilita la adaptación del modelo de negocio. Además, España es vista como una puerta natural de acceso a América Latina, lo que refuerza su valor como hub regional dentro de la estrategia europea de la compañía.

La plataforma ya opera en el país bajo el régimen europeo de libertad de prestación de servicios, cumpliendo con los requisitos normativos en materia de prevención del blanqueo de capitales y protección del usuario. Permite a sus clientes administrar sus finanzas de forma integral: domiciliar la nómina, hacer compras y pagos diarios, alquilar una vivienda o realizar transferencias, tanto en euros como en criptomonedas. La aplicación ofrece una cuenta con IBAN europeo, transferencias instantáneas y tarjetas de débito, además de la posibilidad de depositar, retirar o convertir criptomonedas en euros y viceversa con total control sobre los activos.

Tras este nuevo hito, la innovadora plataforma de autocustodia que fusiona una cuenta corriente con la gestión sin límites de criptomonedas, prepara su entrada en nuevos mercados clave, como Alemania, Benelux y Portugal, tras su puesta en escena en el mercado español, donde opera desde marzo. En estos países la adopción de criptoactivos es especialmente dinámica.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.