Commvault ofrece soporte a cargas de trabajo de Red Hat OpenShift Virtualization para mejorar la ciberresiliencia nativa de la nube

Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado hoy que amplía su protección de Kubernetes para admitir máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en Red Hat OpenShift Virtualization. Esta nueva capacidad mejora la ciberresiliencia de las organizaciones que pasan a entornos de aplicaciones modernos.

La adopción de cargas de trabajo en contenedores está creciendo rápidamente: Gartner predice que el 90% de las empresas del G2000 utilizará herramientas de gestión de contenedores para 20271 , y se prevé que el mercado de Contenedores como Servicio (CaaS) alcance casi los 44.000 millones de dólares para 20342 . Este auge hace que la protección de datos y la recuperabilidad integradas sean críticas. Las empresas deben mitigar el tiempo de inactividad por ransomware y otras interrupciones, al tiempo que gestionan la compleja protección de datos en entornos híbridos. Utilizar herramientas dispares para máquinas virtuales y contenedores puede crear sobrecarga, duplicar esfuerzos y aumentar el riesgo. Éstas son sólo algunas de las razones por las que una estrategia unificada de ciberresiliencia es vital para protegerse de las amenazas en evolución, reducir la complejidad, agilizar las operaciones y disminuir el coste total de propiedad (TCO).

Commvault aborda esta cuestión permitiendo a los clientes descubrir, proteger y recuperar automáticamente las máquinas virtuales que se ejecutan en Red Hat OpenShift Virtualization junto con sus cargas de trabajo en contenedores, todo ello a través de la plataforma Commvault Cloud. Estas capacidades pueden ser especialmente valiosas para DevOps, SRE, administradores de TI/backup y líderes tecnológicos (CIOs, CISOs, CTOs) que gestionan patrimonios nativos de la nube.

Para los clientes, esto significa:
● Ciberresiliencia robusta: Commvault ofrece copias de seguridad air-gapped e inmutables con recuperación avanzada para máquinas virtuales en Red Hat OpenShift Virtualization, lo que permite mejorar la continuidad del negocio frente al ransomware y otras amenazas.
● Recuperación más rápida y flexible: los clientes pueden restaurar máquinas virtuales tanto dentro como fuera del sitio, incluidas las configuraciones de las máquinas virtuales, lo que acelera la implantación y minimiza el tiempo de inactividad.
● Protección unificada para cargas de trabajo híbridas: los clientes pueden simplificar las operaciones gestionando cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube a través de una única plataforma, reduciendo la proliferación de herramientas y los silos operativos.
● Ahorro de costes y eficiencia operativa: los clientes pueden eliminar la necesidad de infraestructuras o herramientas de copia de seguridad independientes para las máquinas virtuales, lo que reduce el coste total de propiedad y aumenta la eficiencia administrativa.

«Estamos orgullosos de profundizar en nuestra colaboración con Red Hat a través de la compatibilidad con Red Hat OpenShift Virtualization. Juntos, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes comunes una ciberresiliencia y una protección de datos líderes del sector en entornos híbridos», afirma Pranay Ahlawat, director de Tecnología y AI de Commvault.

«Red Hat OpenShift Virtualization es una función incluida en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector impulsada por Kubernetes, que proporciona una plataforma moderna para que las organizaciones agilicen las migraciones y la gestión de máquinas virtuales sobre una base fiable y más coherente. Al colaborar con Commvault, estamos permitiendo la protección de datos de nivel enterprise para las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift Virtualization, dando a los usuarios una mayor confianza a medida que ejecutan y escalan sus aplicaciones virtualizadas esenciales», comenta Ashesh Badani, vicepresidente Senior y Jefe de Producto de Red Hat.

Disponibilidad
La compatibilidad de Commvault con Red Hat OpenShift Virtualization estará disponible para los primeros usuarios a principios de verano y su disponibilidad general está prevista para principios de otoño. Los precios se ajustan a los modelos de protección existentes de Commvault para Kubernetes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.