
La multinacional española de TI fibratel se ha fijado como objetivo crecer a nivel internacional y que su facturación en el exterior suponga un 20% del total en un plazo de dos años. De los 57,5 millones de euros facturados por la compañía en 2024, el 12,2% procedió del mercado internacional y, actualmente, cerca del 18% de su plantilla trabaja fuera de España.
Se trata, como subraya Tomás Callejo, director de /fdata, la unidad de centros de datos de la compañía, de un “propósito ambicioso que refleja nuestra firme intención de seguir creciendo en mercados estratégicos y reforzando nuestra presencia global”.
La estrategia de expansión de la compañía se asienta en el acompañamiento de sus clientes a aquellas localizaciones en las que requieren ayuda, proporcionándoles soluciones globales y adaptadas a cada mercado. Así lo ha hecho en México y Portugal, donde mantiene operaciones para distintas empresas que ya confían en fibratel en España.
Otro ejemplo es Argentina, donde inició actividad hace seis años para llevar a cabo varios proyectos en Buenos Aires de uno de sus principales clientes en España. “Esta experiencia inicial nos permitió conocer el mercado argentino de primera mano y establecer una base operativa que, con el tiempo, ha ido consolidándose. Argentina, con una facturación de 1,5 millones de euros, se ha convertido así en un punto estratégico dentro de nuestra expansión en Latinoamérica, tanto por las oportunidades que ofrece como por la confianza que seguimos generando entre nuestros clientes”, añade el directivo.
El ejercicio de 2025 será también de expansión internacional, ya que “siempre exploramos activamente nuevas aperturas internacionales, y nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica”, asegura Tomás Callejo.