Vultr es reconocida por su fortaleza en soberanía y seguridad de datos en el informe Omdia Market Radar: Sovereign Cloud 2025

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube a nivel mundial, ha anunciado hoy su incorporación como proveedor destacado en el informe Omdia Market Radar: Sovereign Cloud 2025.

La nube soberana ha cobrado creciente importancia en los últimos años, a medida que organizaciones y gobiernos buscan ejercer un mayor control sobre sus datos sin renunciar a las ventajas que ofrece la computación en la nube. Este incremento en la demanda responde a la necesidad, cada vez más apremiante, de garantizar la soberanía digital, lo que implica mantener los datos dentro de límites geográficos específicos, ya sean nacionales o regionales. En un contexto en el que los marcos regulatorios internacionales exigen que ciertos datos permanezcan bajo jurisdicciones concretas, la nube soberana se ha consolidado como un elemento clave de la infraestructura tecnológica a escala global

El informe Omdia Market Radar analiza la evolución del mercado de la nube soberana y cómo los proveedores de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés) han respondido a esta tendencia emergente a nivel global. El modelo desarrollado por Omdia para definir la nube soberana se estructura en seis niveles de soberanía, que pueden asociarse con la postura declarada de cada país en relación con la protección de datos, el procesamiento, el control y los requisitos de privacidad.

“Un mayor control global y regulaciones de privacidad de datos más estrictas han llevado a que la necesidad de nubes soberanas sea una prioridad, impulsando el surgimiento de un nuevo mercado e intensificando la competencia entre proveedores de servicios en la nube”, señala Roy Illsley, analista principal de Omdia. “Vultr ha desarrollado un enfoque de nube pública más ágil, que puede desplegarse en países donde a los proveedores de hiperescala no les resulta rentable entrar”.

Lanzada a principios de 2024, Vultr Sovereign Cloud es una solución personalizada para gobiernos, instituciones dedicadas a la investigación y empresas que necesitan acceso a infraestructura nativa en la nube, garantizando a su vez que los datos críticos, la tecnología y las operaciones permanezcan dentro de las fronteras nacionales y cumplan con las regulaciones locales. A diferencia de los proveedores tradicionales, donde los datos pueden ser procesados o transmitidos fuera del lugar elegido, Vultr pone el control en manos del cliente, asegurando que los datos permanezcan en el país o región seleccionados.

“En Vultr, creemos que la soberanía de los datos es un pilar clave de la confianza y la seguridad en la era digital”, afirma J.J. Kardwell, CEO de Vultr. “Nuestro enfoque asegura que los clientes conserven la propiedad total de sus datos, independientemente de cómo o dónde se almacenen. Esto les proporciona la tranquilidad de saber que su información sensible está protegida y gestionada conforme a las normativas vigentes. Con presencia en 32 regiones a través de centros de datos en la nube distribuidos por todo el mundo, reafirmamos nuestro compromiso de empoderar a los clientes para que operen con confianza, sabiendo que sus datos están seguros y bajo su control”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.