
Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado que habilitará el acceso anticipado a la NVIDIA HGX™ B200, posicionándose como una de las primeras compañías en implementarlo. Con la aceleración de la tecnología de NVIDIA, Vultr Cloud GPU brindará soporte de entrenamiento e inferencia a las empresas que deseen escalar aplicaciones nativas de IA a través de las 32 regiones, incluida Madrid, de centros de datos en la nube de Vultr en todo el mundo.
“Estamos encantados de ofrecer disponibilidad anticipada a la NVIDIA HGX B200, proporcionando a nuestros clientes acceso a los últimos avances de NVIDIA en computación acelerada”, asegura J.J. Kardwell, CEO de Vultr. “Al combinar la plataforma global de infraestructura en la nube de Vultr con el rendimiento y la flexibilidad de las GPUs NVIDIA Blackwell, estamos permitiendo a las empresas e innovadores en IA desarrollar y desplegar inteligencia artificial precisamente donde se necesita».
Con el auge de la implantación de la IA, aumenta también la demanda de potencia de computación avanzada, especialmente cuando los modelos de IA pasan del aprendizaje a la inferencia. La última generación de Large Language Models (LLM) requiere un nuevo enfoque para ofrecer el potencial transformador de la IA de forma eficiente y rentable. Vultr Bare Metal y Vultr Cloud GPU, acelerados por NVIDIA, responden a esta necesidad ofreciendo recursos de IA escalables y de alto rendimiento a nivel global. Esto permite a las organizaciones satisfacer las demandas computacionales de los LLMs sin la complejidad de gestionar la infraestructura de la IA. NVIDIA HGX B200 consigue un equilibrio al ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales, con más memoria y aceleración que las generaciones anteriores. Asimismo, ayuda a las organizaciones a superar sus límites de rendimiento al tiempo que contribuye a lograr un futuro más sostenible. Con NVIDIA HGX B200, los innovadores de la IA pueden beneficiarse de:
· Alto rendimiento: la segunda generación de NVIDIA Transformer Engine aprovecha la tecnología Blackwell Tensor Core para duplicar el rendimiento y el tamaño de los modelos que puede admitir NVIDIA HGX B200 sin perder precisión. Esto se traduce en un aprendizaje 3 veces más rápido y una inferencia en tiempo real 15 veces más rápida que las GPUs NVIDIA de la generación Hopper™.
· Menor consumo de energía: para las cargas de trabajo de inferencia, la GPU NVIDIA HGX B200 necesita hasta 12 veces menos energía que las GPUs de la generación Hopper™ para alcanzar un rendimiento similar.
· Implementación sencilla: la interfaz de usuario y las herramientas de implementación intuitivas y optimizadas de Vultr facilitan y agilizan la provisión de recursos de la GPU, optimizando el tiempo de generación de valor en cargas de trabajo de IA.
· Escalabilidad: la infraestructura en la nube de Vultr permite una escalabilidad fluida para los requisitos de la GPU, garantizando un rendimiento estable a medida que aumenta la demanda computacional.
· Amplio soporte para aplicaciones: NVIDIA HGX B200 ofrece soporte para una amplia gama de cargas de trabajo, desde IA y machine learning hasta análisis de datos, simulaciones científicas, computación de alto rendimiento (HPC) y otros casos de uso exigentes.
En la NVIDIA GTC, Vultr mostrará la nueva integración de NVIDIA NeMo™ y NVIDIA Blueprints en la NVIDIA HGX B200. Esta solución completa e integrada permite a organizaciones de todos los sectores, desde las telecomunicaciones y los servicios financieros hasta la sanidad y las biociencias, impulsar iniciativas innovadoras de agentic AI. Al permitir que los sistemas actúen de forma autónoma e inteligente, esta tecnología abre nuevas posibilidades para la innovación y la eficiencia operativa.
Según Dave Salvator, director of accelerated computing products de NVIDIA, “lograr una inferencia más rápida y en tiempo real se está convirtiendo en un factor crítico de diferenciación para las organizaciones que desean ampliar rápidamente sus aplicaciones de IA. La incorporación de la HGX B200 a la gama de GPUs de Vultr Cloud marca un hito importante en nuestra extensa colaboración con Vultr. Al poner las GPUs NVIDIA Blackwell al alcance de innovadores y empresas, estamos facilitando a pioneros de la IA de todo el mundo la aceleración de iniciativas de IA generativa y de agentic AI a nivel global”.
La GPU NVIDIA HGX B200 se une a las demás GPU de Vultr, que incluyen las GPU NVIDIA GH200, HGX H100, A100, L40S, A40 y A16.