
Hostinger lanza globalmente su solución de aplicaciones web no-code basada en IA. Hostinger Horizons nace con el objetivo de ayudar a empresas y particulares a hacer realidad sus ideas y abre las puertas a la creación de aplicaciones web sin necesidad de contar con conocimientos de programación.
Hostinger Horizon destaca de otras herramientas de codificación basadas en IA, porque con unos pocos clics permite a los usuarios obtener un software totalmente funcional, con alojamiento, dominios, correos electrónicos y otros servicios relacionados en una única plataforma. Y todo sin contar con terceros para publicar y alojar aplicaciones web.
«Para hacer realidad tu idea en Internet a menudo necesitas dinero, tiempo o conocimientos. Y en muchos casos, se requiere una combinación de todo lo anterior. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de usuario completamente nueva. Es lograr que tu idea se haga realidad en cuestión de minutos y sin complicaciones», explica Giedrius Zakaitis, director de Producto y Tecnología de Hostinger, quien, también cree que Hostinger Horizons, «cambiará la forma de operar de las pequeñas empresas y el modo en que la gente piensa en las posibilidades de su presencia online».
En la era digital cualquiera que busque contar con una marca sólida necesita estar en la Red. Los sitios web tradicionales como los blogs y las tiendas online son canales consolidados que, sin embargo, no ofrecen experiencias tan interactivas como las aplicaciones. Las app permiten a los usuarios interacción y colaboración en tiempo real. Los programadores de reuniones, los planificadores de ejercicios o los generadores de códigos QR son ejemplos de aplicaciones web que, codificadas desde cero pueden llevar semanas, e incluso meses, en su desarrollo y el trabajo de un programador.
Hostinger Horizons es como un ingeniero de software de IA a tu alcance, que hace el trabajo mucho más rápido, y además es mucho más asequible. Funciona a través de una interfaz de chat fácil de usar, donde la IA genera, actualiza y refina rápidamente aplicaciones web basadas en las peticiones de los usuarios, mostrando los resultados junto al chat. Esta solución está disponible en más de 80 idiomas, soporta comandos de voz y carga de imágenes, y permite a los usuarios compartir bocetos o capturas de pantalla como referencias.
Esta herramienta, que Hostinger empezó a testear con una pequeña muestra de sus clientes a finales de febrero, ya está disponible en todo el mundo tanto para los clientes existentes de la compañía como para los nuevos. Además, es una herramienta viva que sigue mejorando periódicamente, con sistemas de inicio de sesión para visitantes, integraciones para pagos y conexiones con otras herramientas.
Las futuras actualizaciones de Hostinger Horizons permitirán a los usuarios probar, solucionar problemas y optimizar automáticamente las aplicaciones web que creen, facilitando más que nunca que las personas y las empresas hagan realidad sus ideas en Internet.
Hostinger Horizons sale al mercado a un precio de 19,99 dólares al mes (18,50 euros, según el cambio actual), y todos los planes incluyen un mes de alojamiento gratuito y una garantía de devolución de 30 días.