Veeam amplía su colaboración con Microsoft para crear nuevas soluciones basadas en IA que mejoren la resiliencia de los datos de los clientes

Veeam® Software, líder mundial por cuota de mercado en resiliencia de datos, ha anunciado hoy la ampliación de su colaboración con Microsoft, que incluye una inversión de capital de Microsoft en Veeam para crear soluciones de IA que ayuden a los clientes a proteger, recuperar y aprovechar más el valor de sus datos.

El 77% de Fortune 500 y el 67% de Global 2000 confían en Veeam para proteger sus datos de ciberataques, interrupciones y desastres. Ahora, al integrar Microsoft AI en la plataforma de resiliencia de datos de Veeam, dicha integración ayudará a los clientes a obtener información más rápida, una detección de amenazas más inteligente y una recuperación más automatizada, ayudando a garantizar que los datos estén siempre seguros, disponibles, fiables y operativos para ellos.

Llevando la IA a la resiliencia de datos
Veeam se centrará en inversiones alrededor de la investigación y el desarrollo (I+D), experiencia en arquitectura y colaboración en diseño con el apoyo de Microsoft para acelerar las innovaciones impulsadas por IA para los clientes. Veeam integrará los servicios de IA de Microsoft, incluido el aprendizaje automático (ML), para mejorar:

· Veeam Data Cloud for Microsoft 365. La solución de backup más utilizada para Microsoft 365 que protege a más de 23,5 millones de usuarios.
· Veeam Data Cloud Vault. Protección de datos como servicio (DPaaS) basada en Zero Trust Data Resilience para copias de seguridad seguras y externas en Microsoft Azure.
· Nuevas Entra ID Solutions. Fortalecimiento de la seguridad y la resiliencia de la identidad para organizaciones que dan prioridad a la nube.

Protección y recuperación basadas en IA
La integración de Veeam con Microsoft AI ayudará a las organizaciones a:

· Detectar actividades sospechosas antes de que escalen.
· Identificar vulnerabilidades de backup que necesiten atención.
· Automatizar los informes de cumplimiento y recuperación.
· Acelerar la restauración de datos, para que las empresas vuelvan a funcionar más rápido.

«En un mundo en el que las ciberamenazas y la naturaleza dinámica de la nube son constantes, la resiliencia de los datos ya no es opcional: es una misión crítica”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Al unir fuerzas con Microsoft, estamos llevando la inteligencia impulsada por IA a 550.000 clientes y a la mayoría de las empresas de Fortune 500 y Global 2000, permitiéndoles proteger, detectar y recuperarse más rápido que nunca”.

«La IA está transformando todos los aspectos del negocio”, afirma Jason Graefe, vicepresidente corporativo de ISV’s y Nativos Digitales de Microsoft. “Al integrar Microsoft AI con las soluciones de resiliencia de datos líderes en el mercado de Veeam, estamos ayudando a los clientes no solo a proteger sus datos críticos, sino también a desbloquear nuevas perspectivas y eficiencias a través de Microsoft 365 y Azure.”

Veeam Data Cloud
Construido sobre Microsoft Azure, Veeam Data Cloud ofrece la confianza y fiabilidad de la plataforma de resiliencia de datos líder del sector con la facilidad y accesibilidad de un servicio en la nube. Veeam Data Cloud proporciona Backup-as-a-Service (BaaS) para Microsoft 365 y Microsoft Azure, permitiendo una resiliencia radical y aprovechando la potente tecnología de protección de datos y seguridad dentro de una experiencia de usuario sencilla y sin fisuras.

El diseño nativo en la nube de Veeam Data Cloud y la plataforma de datos compatible de Microsoft Azure, proporciona una protección líder para los datos de Microsoft 365 y Microsoft Azure, preparada al instante desde el primer momento con una simplicidad basada en normativas. La arquitectura se basa en los principios de Zero Trust y aprovecha Azure Blob Storage aislado de los entornos de producción, se versiona y actualiza de manera contínua, y mantiene las copias de seguridad seguras, protegidas y listas para una rápida recuperación. Este servicio, todo en uno, incluye software de copia de seguridad, infraestructura y almacenamiento, lo que mantiene los costes bajos y predecibles a la vez que simplifica la gestión.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.