
Scalapay, la empresa líder en “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL) en el sur de Europa, anuncia su alianza con Stripe, la plataforma de infraestructura financiera.
Sólo en Europa, más de un millón de marcas utilizan Stripe para los pagos y, a partir de hoy, podrán ofrecer a sus clientes acceso directo e integrado a la solución de pago aplazado de Scalapay, haciendo que la experiencia de compra sea aún más fluida e inmediata. Gracias a la tecnología de Stripe, que procesa más de 1 billón de dólares al año en todo el mundo, Scalapay facilitará sus servicios tanto a los compradores como a las empresas: los consumidores obtendrán un acceso sencillo a una solución de pago de gran demanda, mientras que los comercios minimizarán los riesgos de las transacciones, aumentando en última instancia sus ventas.
Según pruebas A/B realizadas por Stripe en más de 150.000 transacciones, el BNPL genera de media un aumento del 14% en los ingresos, con tasas de conversión más altas a medida que aumenta el valor promedio de los pedidos.
Scalapay es líder en compras con tarjetas de débito y prepago, cuenta con más de 8 millones de usuarios y tiene a Poste Italiane entre sus inversores. Su experiencia en diversas categorías de consumo, como Moda, Belleza, Viajes y Hogar y Jardín, le ha permitido desarrollar una experiencia especializada en el sector con más de 8.000 empresas que utilizan sus servicios y que han registrado un aumento del 11% en su tasa de conversión y del 48% en el valor de sus pedidos.
El BNPL es una opción cada vez más preferida por los consumidores y una herramienta estratégica para las empresas: según un informe interno, las marcas que adoptan Scalapay registran un aumento del 48% en el valor medio de los pedidos y del 11% en la tasa de conversión.
“Gracias a su integración con Stripe, líder global en pagos, Scalapay ahora está disponible para más de un millón de empresas en Europa. Nuestro objetivo es generar un valor añadido para los comercios al mismo tiempo que facilitamos las dinámicas de compra para los clientes, en un mercado donde las soluciones de BNPL están ganando cada vez más tracción”, concluye Simone Mancini, CEO de Scalapay.